Idean la forma para que su abuela con demencia las recuerde y conmueven en la red, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Idean la forma para que su abuela con demencia las recuerde y conmueven en la red

Tarjetas que las identifican

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
miércoles 17 de marzo 2021, actualizada 11:23 am

Enlace copiado

Tres mujeres han trabajado juntas para crear un plan ingenioso para que su abuela con demencia senil las recuerde y su propuesta ha conmovido en la red.

Lara, Leticia e Irene crearon unas tarjetas con fotografías suyas que contienen también una descripción de cada una. "Mi abuela tiene demencia y mis primas y yo hemos hecho unas tarjetas con nuestras fotos y a qué nos dedicamos. Le ha encantado porque, cada vez que lo ve, es como si lo viera por primera vez. Le hace mucha ilu(sión)", escribió Lara en un tuit.

La idea es que, como la demencia deteriora las capacidades cognitivas, afectando la memoria, las tarjetas sirvan de recordatorio para la anciana, un método que está siendo aplaudido por su ingenio y buena disposición de las primas.

Gracias a las tarjetas, la mujer podrá saber siempre que a Lara ‘le gustaba jugar a inventarse programas de televisión y ahora trabaja inventándose programas de televisión’, que a Leticia ‘le gusta dibujar desde niña’ y que Irene ‘estudió derecho como sus padres’, por ejemplo.

La publicación se ha hecho viral y ha invitado a otros a compartir sus propias experiencias con enfermos con la misma condición que la abuela de estas chicas, así como a celebrar la iniciativa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...