Juguetes sexuales pueden ser canal para espionaje de información privada, El Siglo de Torreón
28 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Tecnología

Juguetes sexuales pueden ser canal para espionaje de información privada

Debido a su conectividad a teléfonos móviles y dispositivos

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 17 de marzo 2021, actualizada 6:05 pm

Enlace copiado

Con el incremento de juguetes sexuales que se conectan a aplicaciones móviles, videochats y, en general, a internet, los ataques se han incrementado contra este tipo de aparatos, según un análisis de Eset.

"Las consecuencias de una brecha en los datos en este tipo de productos pueden ser problemáticas para la víctima, ya que pueden filtrar información privada y sensible, como la orientación sexual, los comportamientos y parejas sexuales e incluso fotos o videos íntimos", destaca la empresa de ciberseguridad en un comunicado.

Muchos de estos dispositivos se pueden controlar a través de Bluetooth Low Energy (BLE) desde una aplicación instalada en un smartphone y la app es responsable de configurar las opciones en el dispositivo y controlar el proceso de autenticación del usuario.

Para hacerlo, se conecta a un servidor en la nube que almacena la información de la cuenta de la persona, explica Eset.

Entre los juguetes atacados, la empresa encontró We-Vibe Jive que es un vibrador manos libres que, al estar emparejado a un teléfono móvil o a la aplicación que lo controla, envía continuamente señales para anunciar su presencia y facilitar la conexión, con lo que cualquier dispositivo que lea señales Bluetooth puede descubrirlo si se encuentra cerca, a un máximo de unos ocho metros).

Los atacantes podrían identificar el dispositivo y utilizar la señal para llegar hasta el usuario que lleva puesto el vibrador y se vulnerarían los metadatos de los archivos multimedia que permanecen como ficheros compartidos.

"Por lo que cada vez que un usuario envía una foto al teléfono, se está enviando información adicional sobre el dispositivo o la geolocalización exacta".

Otro juguete vulnerables es Lovense Max que es un masturbador masculino que puede sincronizarse con otro dispositivo remoto, lo que permitiría a un atacante tomar el control de ambos, comprometiendo tan solo uno de ellos.

"Las investigadoras señalan que algunos elementos del diseño de la aplicación pueden suponer una amenaza para la privacidad del usuario, como por ejemplo la opción de reenviar imágenes a terceros sin conocimiento del propietario o que los usuarios que hayan sido borrados o eliminados puedan seguir teniendo acceso al historial del chat".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

DODGER66Mom

mié 17 de mar ...
En ese caso, los espías ya le conocen los intestinos a @TUKAN y a @jevus porque los juguetes sexua1es que se meten por el fundill0 son multivibradores del tamaño de un brazo jajaja
publicado por: Ruperta Espinoza

thumb_down 0

TUKAN

... jue 18 de mar
Tu mamá me contó que le dieron baje con el chivo que yo le había depositado a su tarjeta, y es que la muy p3ndeja se le ocurrió comprar un juguete ya que a ella le gusta la doble penetración, y pues ahí fue donde se le emparejó con sus dispositivos jejejeje

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...