Se acatarán fallos de Corte sobre energía, El Siglo de Torreón
09 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Se acatarán fallos de Corte sobre energía

AGENCIAS
sábado 20 de marzo 2021, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

La resolución que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en materia energética se acatará por el Ejecutivo federal, aseguró ayer la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, a representantes de cámaras empresariales europeas.

En respuesta a cuestionamientos sobre la seguridad jurídica de inversionistas extranjeros, sobre todo luego de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), dijo que se atenderá lo que determine el Poder Judicial.

VER MÁS: Tras suspensión a reforma energética, AMLO critica a empresarios 

"Dada la legislación nacional mexicana, se atienden las recomendaciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia, con el fin de no violentar los derechos", afirmó.

Lo anterior se dio durante una reunión virtual en la que participaron representantes de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, la Cámara Española de Comercio en México, la Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana, la Cámara de Comercio Británica en México, la Holland House México, la Cámara de Comercio Italiana en México y la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria.

VER MÁS: Juez federal dicta suspensión definitiva a reforma eléctrica de AMLO 

Ante la inquietud por el plan que el gobierno aplica para la reactivación de la economía mexicana, Clouthier señaló que los proyectos de infraestructura actuarán como un incentivo importante para impulsar la competitividad, así como los programas que se impulsan desde la dependencia a su cargo.

Reconoció lo importante de las relaciones entre México y la Unión Europea, tanto por el valor de las inversiones como por el comercio, además de las aportaciones de los diversos actores que se integran dentro de los tratados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...