Realizarán juicio oral por asesinato en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Realizarán juicio oral por asesinato en Gómez Palacio

El apuñalamiento ocurrió el pasado 4 de marzo de 2018 en la colonia Rubén Jaramillo

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, sábado 20 de marzo 2021, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

El próximo miércoles 24 del presente mes se llevará a cabo el juicio oral en contra de Evaristo "N", imputado por haber asesinado de varias puñaladas a un hombre en hechos ocurridos el 2018 en un domicilio particular de la colonia Rubén Jaramillo y de ser encontrado culpable, podría recibir hasta 30 años de prisión.

De acuerdo a los antecedentes del caso, la víctima tenía por nombre, José Juan Mendoza Soto, de 50 años de edad y con domicilio en la mencionada colonia.

El domingo 4 de marzo de 2018, el hoy occiso y varios amigos se encontraban en la casa de la víctima, en una discada que habían preparado y estaban ingiriendo cerveza en forma amena.

En un momento dado llegaron otros sujetos, entre ellos Evaristo, quien preguntó quién era José Juan y éste le respondió que era él y comenzaron los insultos.

Evaristo le reclamó a José Juan por un supuesto abuso cometido en contra de su hijastra y llegaron a los golpes, pero Evaristo traía un arma blanca y lo lesionó en repetidas ocasiones.

La riña se generalizó y otro amigo del hoy occiso también resultó lesionado en los hechos y ambos fueron trasladados a un hospital pero José Juan falleció.

Luego de las indagatorias por parte de los elementos de la Policía Investigadora de Delitos, se pudo esclarecer el hecho que fue judicializado y el agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra Evaristo, quien tras ser vinculado a proceso, fue enviado al Cereso de Durango.

Hubo también otro detenido que solicitó la revisión de su caso, ya que dijo no había participado él en la agresión y por lo tanto no tenía delito en su contra, siendo luego puesto en libertad.

El proceso en contra de Evaristo se fue hasta el juicio oral, el cual tendrá lugar la tarde del próximo miércoles 24 en el Palacio de Justicia de esta ciudad y trascendió que el agente del Ministerio Público cuenta con los elementos suficientes para que el imputado por el delito de homicidio calificado, sea sentenciado a cuando menos 30 años de prisión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...