Tras suspensión a reforma energética, AMLO critica a empresarios, El Siglo de Torreón
08 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Tras suspensión a reforma energética, AMLO critica a empresarios

López Obrador afirmó que la controversia por la reforma a la ley eléctrica deberá ser resuelta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación

CARLOS G. GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 20 de marzo 2021, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

Luego de que el juez Juan Pablo Gómez Fierro otorgara tres suspensiones definitivas a la reforma energética, deteniendo de forma indefinida su aplicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los empresarios, a quienes acusó de obtener subsidios para su beneficio.

Pese al revés y la advertencia de reformar la Constitución en caso de detenerse su ley, López Obrador afirmó que la controversia por la reforma a la ley eléctrica deberá ser resuelta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación ante los diversos amparos que se han tramitado.

VER MÁS: 'En 2020 se pagó mil 576 mdp a CFE', responde Oxxo a AMLO 

En esa misma línea se posicionó la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien hizo del conocimiento de todos los actores del sector que la Administración respetará la suspensión provisional del juez Gómez Fierro.

No obstante, López Obrador calificó como "un descaro y una vergüenza" que empresas como Walmart y Bimbo se ampararan contra la Ley de la Industria Eléctrica y amagó con exhibir cuánto pagan de luz.

En conferencia desde Coatzacoalcos, Veracruz, el presidente aseguró que paga más luz una familia o una tienda de abarrotes que un OXXO.

VER MÁS: Juez federal dicta suspensión definitiva a reforma eléctrica de AMLO 

Ante esta situación, Grupo FEMSA, propietario de la marca OXXO, respondió que paga tarifas conforme a la legislación aplicable en el país.

Coparmex, por su parte, sentenció que las resoluciones deben acatarse por parte del Ejecutivo "porque afecta la libre competencia y concurrencia, además de que producirá daños inminentes e irreparables al medio ambiente".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...