'Brozo' se desmaquilla para defenderse de 'campaña en su contra', El Siglo de Torreón
25 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

'Brozo' se desmaquilla para defenderse de 'campaña en su contra'

Se quita el maquillaje y hace frente a las acusaciones

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 21 de marzo 2021, actualizada 9:41 am

Enlace copiado

Brozo es un payaso misógino, borracho, drogadicto, resentido y con todas las enfermedades venéreas.

Así lo describió esta noche Víctor Trujillo, actor, quien fijó su postura sobre la campaña en redes sociales en su contra, que lo acusa de misógino.

En días recientes, en el contexto de las acusaciones de violación del ahora candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, empezaron a circular en redes sociales videos y capturas de pantalla de programas de televisión de Brozo con sus edecanes con poca ropa, como “La Reata”, Ingrid Brans, e Isabel Madow. Los mensajes señalan de misógino a Brozo, y lo acusan de cosificar a la mujer y propiciar con estos estereotipos el acoso a la mujer.

Esta noche, sin maquillaje, Víctor Trujillo fijó su postura.

Dijo que Brozo es un personaje creado en 1988, y que la andanada “repentina” se da justo en el contexto de la designación de Félix Salgado Macedonio, “y uno de mis personajes resulta peor que su candidato”.

Afirmó que cuando su personaje cargaba contra Fox o Calderón e incluso contra Peña, los detractores de cada uno de esos políticos apaludían, y hoy no es así.

“El problema en este caso no es la misoginia de un payaso, sino la intolerancia, la censura y la amenaza de intentar llevarnos hacia un pensamiento único”.

Cerró su segmento con una disculpa a las mujeres que se sintieron ofendidas por alguno de su personaje.

Las acusaciones hacia el personaje de Brozo comenzaron luego de que Trujillo hiciera saber su postura respecto al movimiento feminista en el marco del Día Internacional de la Mujer, dado que, luego de pronunciarse como a favor de ello, los comentarios no se hicieron espera por parte de los internautas que lo cuestionaron respecto al mantenimiento del personaje que, aparentemente, iba en contra de los valores que dice rigen su comortamiento.

La primera aparición de Brozo tuvo lugar en 1988 en La Caravana, y después lo continuó en el programa El Mañanero a partir del 2000.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 4 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

MRCANCUN

dom 21 de mar ...
Una grave afrenta a las damas, el comportamiento del payaso, ah, pero un linchamiento hacia Salgado Maspedonio que tiene acusaciones de violación. Esa es la lectura del perdona vidas de palacio.
publicado por: BENIGNO LEOS

thumb_down 0

karlitagutz

... lun 22 de mar
A brozo lo hemos visto humillar y sobajar a las mujeres por años, amparado en un ridículo y hediondo personaje, Salgado Macedonio es PRESUNTO violador, y tiene el beneficio de la duda, mientras no se le compruebe, que incluso la acusadora que es de la oposición ya se desdijo..

thumb_down 0

Felipe

dom 21 de mar ...
Brozo que es, Payaso ó actor? con perdón de los payasos y los actores, periodista o editorialista? con perdón de los verdaderos profesionales de estas áreas, en mi opinión parece más Chayotero o pasquinero, es solo mi opinión.
publicado por: Felipe Torres

thumb_down 0

mabesa

dom 21 de mar ...
el señor Trujillo creador del señor Brozo, no pensó ni nadie lo hizo en 1988, su personaje tan aractivo desde pubertos hasta cuarentones, les quitó nombre a la mujeres, se presentaban empinadas, eran escritorio donde Brozo hacía movimientos tipo coito para simular que escribía, ellas vestidas con calzón y corpiño cortos, reían cuando él empujaba albureaba con la señora "Reata" con doble sentido muy directo. Eso fue en años anteriores,; hoy, el movimiento "mi tu" busca hasta debajo de las piedras a esos hombres, él es uno de ellos, tal vez, como muchos, se ha re educado. pero lo que hizo está grabado. Está orgulloso de Brozo y lo mezcla con disculpas. Tal vez debe decir adiós a Brozo, ¿lo hará?
publicado por: Manuel Belagun Salazar

thumb_down 1

karlitagutz

lun 22 de mar ...
Brozo,Loret , Lopez doriga,ciro.,son los principales padres del chayote y montajes en México. Si alguien miente e inventa son ellos, resentidos ardidos de la oposición. Brazo está tomando una taza de su chocolate..
publicado por: Karla Gutierrez

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...