Acusa titular de Pueblos Indígenas a grupos políticos de utilizar a jueces, El Siglo de Torreón
16 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Acusa titular de Pueblos Indígenas a grupos políticos de utilizar a jueces

A fin de mantener sus interés y negocios particulares

EL UNIVERSAL
GUELATAO, OAXACA, domingo 21 de marzo 2021, actualizada 3:42 pm

Enlace copiado

Luego que en los últimos días, jueces han otorgado suspensiones provisionales y definitivas a la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica del presidente López Obrador, Adelfo Regino Montes, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), acusó que grupos políticos y económicos utilizan a jueces y magistrados para mantener sus interés y negocios particulares sobre el bien común de los mexicanos.

Al participar en la ceremonia por el 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del INPI advirtió que con estas impugnaciones han llevado al gobierno federal a pensar en un nuevo marco constitucional en defensa del patrimonio nacional y los territorios de los pueblos de México.

Acusó que estos grupos "con su poder y su dinero" pretenden detener el rescate de la soberanía nacional, y la rectoría del Estado mexicano sobre el petróleo y la energía eléctrica.

"Vemos con preocupación las inercias, resistencias y aún más la perversidad de quienes se impusieron durante décadas, el fallido régimen neoliberal que no trajo más que despojo, injusticias, dolor y muerte para nuestros pueblos. Con la fuerza de su poder y su dinero pretenden detener el rescate de nuestra soberanía nacional, la recuperación del patrimonio público y la rectoría del Estado mexicano con relación a sus recursos estratégicos como el petróleo y la generación de la energía eléctrica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...