Febrero de 2021, mes con menos homicidios dolosos: SSPC, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Febrero de 2021, mes con menos homicidios dolosos: SSPC

Hubo una disminución del 5.3 % en comparación con el mismo mes del año anterior

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS
TORREÓN, COAH, lunes 22 de marzo 2021, actualizada 2:39 pm

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

Al inicio del acto, como cada lunes, se presentó el Quién es quién en los precios de los combustibles; esta ocasión, ya sin Ricardo Sheffield y con Surit Berenice Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios y encargada de despacho de la Profeco, a cargo.

Posteriormente, se detalló el reporte mensual de seguridad, donde Eduardo Redondo Arámburo, subsecretario de Marina informó que hay 186 mil 613 efectivos de la Sedena, Marina y Guardia Nacional desplegados en todo el país.

El subsecretario destacó que se el personal castrense ha brindado apoyo en labores como la recepción de biológicos contra el COVID-19, siendo que del 24 de diciembre al 20 de marzo se han recibido 8 millones 120 mil vacunas.

Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena, indicó que en el plan contra el "huachicoleo", la mayor presencia de este delito se da en Hidalgo, seguido por entidades como el Estado de México, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas. Reportó que se ha detenido a 9 personas y se han recuperado 974 mil litros de combustible.

En combate al narcotráfico, dijo Sandoval, se han erradicado 97 hectáreas de marihuana y mil 295 hectáreas de amapola, con aseguramientos destacables en Sonora, Michoacán, Guerrero, Chihuahua y Durango. En cuanto a metanfetaminas y fentanilo, los mayores aseguramientos se dieron en Sinaloa.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, presentó el reporte de incidencia de delitos, señalando que febrero de 2021 ha sido el mes de toda la actual administración federal con menos homicidios dolosos, dado que hubo 5.3 % menos casos de este delito en comparación con el mismo mes del año anterior.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...