Firmará gobernador de Coahuila 'Pacto por la Democracia'; 'es irrelevante', El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Firmará gobernador de Coahuila 'Pacto por la Democracia'; 'es irrelevante', aclara

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 22 de marzo 2021, actualizada 3:33 pm

Enlace copiado

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, anunció que sí viajará mañana martes a Palacio Nacional para participar en la firma del “Pacto por la Democracia”, mismo que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador a los mandatarios de las 32 entidades y de cara al proceso electoral que culminará el próximo 6 de junio.

No obstante, Riquelme Solís señaló que su participación en el acto obedece únicamente al respeto que se le tiene a la “investidura presidencial”, además dejó en claro su opinión respecto de dicho pacto, del cual afirmó que carece de mayor trascendencia en el plano práctico.

“Mañana voy a acudir a Palacio Nacional con el presidente a la firma del ‘Pacto por la Democracia’, lo hago únicamente por respeto a la investidura presidencial, la verdad es que nos hubiera gustado que nos convocaran a otro tipo de pactos, al pacto por la vacunación, por el Plan Nacional de Vacunación, al pacto por la construcción de carreteras en cada una de las regiones de México, para la competitividad, al pacto por la conservación de las energías limpias, a muchos pactos, pero voy a ir nada más para que no digan que no quise firmar y que por ende va haber intromisión de mi gobierno en el proceso electoral, no, voy a firmarlo, es algo que tiene irrelevancia porque vine en la Constitución y es nuestra obligación, permanecer ajenos al proceso electoral y dar las garantías para que la gente salga a votar”.

Hizo referencia a las demandas que ha realizado de forma reiterada la Alianza Federalista en diversos temas, mismos de los cuales los gobernadores que la integran siguen esperando ser convocados a esos pactos de parte del Gobierno Federal.

Pese a dichas diferencias con las autoridades federales, Riquelme expresó que recibirán al presidente López Obrador con hospitalidad en su visita a la Comarca Lagunera el próximo fin de semana.

Adelantó que esperan noticias concretas respecto a los avances del proyecto de Agua Saludable para la Laguna, esto pese a que para este 2021 no se asignaron recursos especiales para ese proyecto en la región.

Según el anuncio del Gobierno de México, López Obrador estará en Torreón el próximo 27 de marzo, ese mismo día viaja a San Pedro de las Colonias y para el domingo 28 de marzo visitará Cuatro Ciénegas.

“Estamos puestos, vamos a recibir al presidente el sábado y el domingo, bueno, pues traemos varios temas con él, no nada más son los temas que traiga así en la agende presidencial”, dijo Riquelme, quien precisó que son principalmente avances en el tema de la vacunación, el incendio en la región Sureste de Coahuila y el propio proyecto de “Agua Saludable para la Laguna”, entre otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...