Aclara Control Animal de Gómez Palacio caso de perro que circula en redes, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Aclara Control Animal de Gómez Palacio caso de perro que circula en redes

Dependencia aseguró que la mascota ya estaba herida

GUADALUPE MIRANDA/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 23 de marzo 2021, actualizada 9:10 pm

Enlace copiado

Sobre el video que circula en redes sociales en donde se acusa a personal de Control y Bienestar Animal en Gómez Palacio, de herir hasta sacar el ojo de un can, la dependencia lo negó asegurando que la mascota ya estaba herida.

"Al momento de asegurarlo en la colonia Ampliación San Antonio ya se encontraba lesionado en un ojo, herida que incluso ya presenta necrosis, lo que significa que no es una herida reciente. Ya en resguardo recibe la atención médica correspondiente", explica el comunicado.

La dependencia detalló que en atención al reporte de una vecina que se percató de la herida que presentaba el perro, luego que al parecer los vecinos del mencionado sector con anterioridad lo atacaron con piedras por considerarlo agresivo cuando vagaba por las calles, por lo que se procedió a retirarlo de la vía pública.

Sin embargo tras recuperarlo, al acudir a otra colonia a atender otros reportes ciudadanos, vecinos notaron la condición e hicieron el reclamo al personal de Control y Bienestar Animal, procediendo a grabar un video.

En el acto, se les explicó la situación del perro, pero el personal fue ignorado realizándose la denuncia en redes sociales, la que cual se señala fue investigada de manera inmediata por las autoridades municipales.

En la valoración médica realizada se confirmó la gravedad de las lesiones que presentaba el ejemplar, al que además de la lesión en el ojo se le detectó la enfermedad venérea TVT en sus órganos genitales, desnutrición y parasitosis avanzada, resultado de ya varios meses en mal estado de salud, por lo que ya en resguardo se le brinda la atención médica y tratamientos necesarios.

La Subdirección de Control y Bienestar Animal hizo un llamado a la población para extremar el cuidado de sus mascotas evitando que permanezcan en la vía pública ya que constantemente se atienden los reportes ciudadanos de perros sin dueño que pueden constituir un riesgo para la población, por lo que son retirados de las calles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...