Mujer con presunta esquizofrenia asesina a su padre en Monclova, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Mujer con presunta esquizofrenia asesina a su padre en Monclova

Podría no ser procesada penalmente por su presunta enfermedad mental

EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAH, miércoles 24 de marzo 2021, actualizada 8:13 am

Enlace copiado

Una mujer aparentemente esquizofrénica, asesinó acuchilladas a su padre de 60 años de edad, y podría no ser procesada penalmente por su presunta enfermedad mental.

De a acuerdo afirmaciones de familiares de la víctima y del victimado, la presunta responsable del asesinato, Ruth “N”, de 37 años de edad, está diagnosticada como esquizofrénica y debe tomar un tratamiento médico que supuestamente no ingería desde días previos al homicidio.

Rodrigo Chairez Zamora, delegado regional de la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que en base a las primeras investigaciones se analiza si la imputada, quien se encuentra detenida a disposición del ministerio público, padece un problema mental, y si efectivamente está bajo tratamiento médico.

Explicó que en el supuesto de que Ruth sufra de algún trastorno que le impida ser responsable de sus acciones, la justicia tiene otros procedimientos para conocer este tipo de situaciones.

Rechazó etiquetar a la imputada con alguna enfermedad mental y dijo que tampoco puede presuponer si será o no procesada penalmente por su condición, pues se requiere de peritajes de médicos legistas y especialistas para establecer si la mujer de 37 años es o no responsable de sus acciones.

Agregó que según la evaluación la FGE buscará qué procedimiento se realizará sobre el homicidio de este hombre de 60 años, presuntamente a manos de su hija.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...