Se incrementa desempleo en Coahuila y Durango, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Se incrementa desempleo en Coahuila y Durango

El promedio en México de desocupación es de 4.4 %

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 24 de marzo 2021, actualizada 3:31 pm

Enlace copiado

Coahuila presenta una tasa de desocupación de 5.9 por ciento y Durango del 4.4 en febrero de 2021, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El promedio en el país es de 4.4.

En el mismo periodo del año pasado, en Coahuila se tenía una tasa de 5 y en Durango de 3.5, por lo que ambas incrementaron en el comparativo anual.

El Inegi presentó los resultados de la encuesta, cuyos cambios más importantes en comparación con febrero de 2020 fueron un descenso de la Población Económicamente Activa (PEA) de 2.4 millones de personas y al interior de los ocupados se observó, en los trabajadores subordinados y remunerados una disminución de 2 millones, los ocupados en el sector terciario se redujeron en 2.1 millones, los ocupados en jornadas de más de 48 horas semanales cayeron en 1.6 millones y los pequeños y medianos establecimientos se redujeron en 1.1 millones de personas.

El estudio reportó una Tasa de Participación Económica de 56.7% de la población en edad para trabajar, 3.4 puntos porcentuales inferior a la de febrero del año anterior. Las Tasas de Participación Económica de hombres y mujeres resultaron en 74.3% y 40.9%, respectivamente.

La población ocupada resultó de 53 millones de personas, cifra inferior en 2.7 millones de personas a la reportada en el año anterior.

La población ocupada en jornadas de más de 48 horas semanales disminuyó en 1.6 millones de personas y la ocupada en jornadas de 35 a 48 horas semanales tuvo un descenso de 1.2 millones de personas entre 2020 y 2021.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...