A proceso, homicidas de menor de 16 años en Durango, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

A proceso, homicidas de menor de 16 años en Durango

En 2020 mataron a un adolescente; arrojaron el cuerpo en un canal de riego

EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 25 de marzo 2021, actualizada 8:52 am

Enlace copiado

Se logró vincular a proceso a tres personas por el delito de homicidio calificado en agravio de un menor de edad; los hechos ocurrieron en febrero del año pasado cuando el cuerpo del joven fue encontrado en un canal de la colonia José Ángel Leal, en la ciudad de Durango, Durango.

Los agentes del Ministerio Público lograron vincular a proceso a Leonardo "NN", Juan Carlos "NN" y Marcelino "NN", de 19, 44 y 41 años de edad, respectivamente, por la probable comisión del delito de homicidio calificado en agravio de un menor de 16 años quien perdió la vida a causa de traumatismo cerrado de tórax y cuello.

LOS HECHOS

La mañana del 5 de febrero del 2020 el menor salió de su domicilio para dirigirse a su institución educativa, ubicada en el fraccionamiento Fidel Velázquez de esta ciudad, siendo el último día que fue visto con vida.

Los familiares interpusieron una denuncia por su desaparición el 6 de febrero, y el cuerpo fue localizado el día 13 del mismo mes al interior de un canal en la calle Jesús García de la colonia José Ángel Leal.

Derivado del trabajo de investigación realizado por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Homicidios, fue posible establecer que los ahora imputados mantuvieron al menor en un domicilio del fraccionamiento Real Victoria y por problemas con la venta de droga, lo golpearon en repetidas ocasiones.

La madrugada del 12 de febrero del 2020, lo ingresaron a otro domicilio en el fraccionamiento San José de esta ciudad, donde continuaron golpeando al menor hasta dejarlo sin vida.

Leonardo, Juan Carlos y Marcelino trasladaron el cuerpo a bordo de una camioneta Ford, línea Explorer, color gris, hacia el canal donde fue localizado.

Tras establecer la probable responsabilidad de los ahora imputados, el agente del Ministerio Público solicitó al juez de Control una orden de aprehensión en contra de Leonardo, Juan Carlos y Marcelino, este último ya se encuentra cumpliendo un proceso legal al interior del Cereso de la ciudad de Durango por delitos contra la salud.

El pasado 19 de marzo se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el juez de Control y Enjuiciamiento dictó la medida cautelar de prisión preventiva para Leonardo y Juan Carlos.

Los señalados quedarán en prisión durante el plazo fijado por el juez para el cierre de la investigación que son tres meses.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...