No enjuiciarán a mujer enferma que asesinó a su padre en Monclova, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

No enjuiciarán a mujer enferma que asesinó a su padre en Monclova

EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAH, viernes 26 de marzo 2021, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

La Fiscalía General del Estado (FGE) recabó datos médicos de la mujer que asesinó a cuchilladas a su padre, que confirman que está diagnosticada como esquizofrénica.

Ante esta situación la mujer de 35 años de edad no es imputable del delito de homicidio por no ser responsable de sus actos, pero se le seguirá un procedimiento especial para personas inimputables, y ya fue notificada la autoridad judicial, indicó el delegado de la dependencia en Monclova, Rodrigo Chairez Zamora.

El representante social explicó que "no hay que perder de vista que se registró la muerte de una persona" y que los familiares de éste también son víctimas, pero que la acusada también tiene derechos, y el asunto se debe tratar con las medidas y reservas necesarias, y respetando a la detenida y a los deudos.

Ruth "N", de 37 años de edad, se encuentra bajo tratamiento médico, internada en un hospital, afirmó Chairez Zamora. Sin embargo rechazó revelar en qué centro médico o en qué ciudad se encuentra la mujer.

Explicó que los exámenes médicos y especialistas en salud mental elaboraron sus dictámenes que fueron puestos a disposición de los peritos del Servicio Médico Forense. Con esta información y las conclusiones médicas, se estableció realizar un procedimiento especial en lugar de un proceso judicial, indicó el delegado de la FGE.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...