Asesinan a cura de Dolores Hidalgo, Guanajuato, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Asesinan a cura de Dolores Hidalgo, Guanajuato

Gumersindo Cortés González tenía lesiones producidas por impactos de arma de fuego y huellas de violencia

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , martes 30 de marzo 2021, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

El sacerdote Gumersindo Cortés González, responsable de la parroquia de Cristo Rey, ubicada en la comunidad Mesa de López, en Dolores Hidalgo, Guanajuato, fue asesinado a tiros en la zona rural de este municipio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que la noche del sábado se registró el hallazgo de un hombre sin vida en un camino de terracería alterno a la comunidad Cerrito de Guadalupe; más tarde se confirmó que se trataba del religioso.

El cura de 63 años de edad tenía lesiones producidas por impactos de arma de fuego y huellas de violencia; su cuerpo estaba tirado a un lado de una camioneta en la que se desplazaba. La Diócesis de Celaya comunicó el fallecimiento del presbítero Gumersindo Cortés. El padre había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

Congregaciones religiosas y diversos templos de la región expresaron su pena por la muerte del sacerdote Gumercindo, quien en sus 38 años de ministerio, estuvo al frente de varias parroquias de la Diócesis de Celaya, así como la Casa de Ejercicios del Santuario de Atotonilco, que se encuentra en San Miguel de Allende "¡Nuestra Diócesis está de luto!", expresaron.

CUERPO SIN CABEZA

A través del grupo Madres Buscadoras de Sonora se reportó el hallazgo en Magdalena de Kino del cuerpo de un hombre que era devorado por una manada de perros. El cuerpo vestía pantalón de mezclilla color negro, tenis azul con rallas blancas y calcetines blancos.

El colectivo informó que en el lugar no se encuentra la cabeza, sólo está parte del torso hasta los pies. Ceci Patricia Flores, líder de esta agrupación de rastreadoras, hizo un llamado a las personas que tengan un familiar desaparecido para que acudan a Servicios Médicos Forenses (Semefo).

Además, informó del hallazgo de restos calcinados al parecer de dos personas, en fosas clandestinas ubicadas en el ejido Mesa del Seri, de Hermosillo, donde en julio pasado habían localizado restos de 18 personas.

"Por segunda vez fueron ocupadas estas fosas al parecer con dos cuerpos más porque hay muchos fragmentos de cráneo. Este cuerpo está completo", expresó en una transmisión en vivo desde el sitio del hallazgo. También informó que en el lugar hay restos óseos expuestos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...