Llaman a ciudadanos en Torreón a ser precavidos al manejar, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Llaman a ciudadanos en Torreón a ser precavidos al manejar

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 01 de abril 2021, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

El Consejo de Vialidad de Torreón exhorta a la ciudadanía a ser precavidos al conducir en el marco del aumento en el tránsito vehicular por las vacaciones de Semana Santa, a fin de reducir accidentes que afecten la integridad y el patrimonio familiar.

Avelino Pérez Martínez, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, dijo que, una vez que se definió que el Viacrucis del Cerro de las Noas se realizará en forma virtual, no habrá otro evento que genere movilización de gente en esta temporada, sin embargo, se solicitó que se mantenga el patrullaje en las vialidades más conflictivas de la ciudad.

Indicó que el operativo "carrusel" se implementará en el periférico para reducir la velocidad de los automovilistas que circulen por aquí, además de que habrá vigilancia en las carreteras Torreón-San Pedro y Torreón-Matamoros, en el sentido de que evitar accidentes por exceder el límite.

Refirió que el operativo de alcoholemia seguirá suspendido, pues funciona como retén, pero ha estado dando resultados la vigilancia mediante patrullas, que refleja una mayor presencia y los conductores han optado por tomar precauciones para evitar ser infraccionados por manejar en estado de ebriedad.

"Estamos de acuerdo en todo esto, ya que vuelva la normalidad se podrá pensar en contar con las dos cosas, es decir, que se patrulle y también se pongan los operativos de alcoholímetro, porque realmente ahorita es la única alternativa, en base al número de agentes y patrullas", comentó.

Pérez dijo que se ha insistido ante la Dirección de Tránsito en reforzar la cultura vial pero esto lleva tiempo y es algo que dará frutos paulatinamente, en varios años, pero lo inmediato es seguir insistiendo en que los conductores sean precavidos.

Sin quejas

Ven mejoras en relación entre ciudadanos y agentes.

*El presidente del Consejo Consultivo de Vialidad en Torreón dijo que no se han recibido recientemente quejas de ciudadanos en contra de elementos de Tránsito.

* Dijo que, de acuerdo a la estadística que presentó el Tribunal de Justicia Municipal, hay una baja en las inconformidades tras el cambio que hubo en la corporación.

* Estiman un aumento en el transito vehicular en la ciudad por las vacaciones de Semana Santa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...