Reportan dos suicidios en Ciudad Lerdo, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Reportan dos suicidios en Ciudad Lerdo

Se trata de un hombre de 26 años y una mujer de 21 años de edad

EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, martes 06 de abril 2021, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

El domingo se registraron dos suicidios en el municipio de Lerdo; se trata de un joven de 26 años de edad y una joven de 21 años.

El primer hecho se reportó aproximadamente a las 14:00 horas del domingo, cuando Miguel "NN" de 69 años de edad, llegó a su casa ubicada en la colonia Hijos Ejidatarios, de Lerdo, y encontró a su nieta sin vida en el patio.

De inmediato, Miguel marcó al sistema estatal de emergencias 911 y pidió auxilio a las autoridades.

La joven, identificada como Daniela Pérez Zapata de 21 años de edad, fue trasladada al área de urgencias del Hospital General de Lerdo, a donde llegó sin signos vitales.

Los familiares explicaron a las autoridades que Daniela padecía depresión por ser madre soltera.

UN SUICIDIO MÁS

El segundo hecho ocurrió a las 18:30 horas del mismo día, cuando al sistema estatal de emergencias 911 se reportó que un joven de 17 años de edad encontró a un hombre muerto en una casa en construcción.

Al lugar del hallazgo, en la colonia San Isidro de Lerdo, acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes localizaron el cuerpo de David Samir Morales Enríquez de 26 años de edad, con domicilio en la misma colonia.

Al lugar también llegaron agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna y el agente del Ministerio Público, quienes encontraron a David sin vida; las evidencias apuntan a que el hombre se suicidó.

La esposa del fallecido, de nombre Celsa Ximena de 22 años de edad, explicó a las autoridades que David tenía problemas económicos y que anteriormente ya había intentado quitarse la vida.

PREVENCIÓN

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún; sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.

Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 8711751000, donde hay personal capacitado para responder.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...