Sexagenario intenta quitarse la vida en Lerdo, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Sexagenario intenta quitarse la vida en Lerdo

EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, jueves 08 de abril 2021, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

Ayer miércoles, un hombre intentó quitarse la vida ahorcándose y apuñalándose; su esposa lo encontró desangrándose y le brindó auxilio.

LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer miércoles en un domicilio ubicado en la colonia Hijos de Ejidatarios de Ciudad Lerdo.

De acuerdo con los primeros reportes, Rosa María "NN" de 63 años de edad estaba en su domicilio, al no ver a su esposo y llamarlo en varias ocasiones y no obtener respuesta, comenzó a buscarlo por las habitaciones.

Minutos después, la mujer lo encontró tirado en el piso de la cochera sobre un charco de sangre y con un cuchillo incrustado en el lado izquierdo del pecho, por lo que de inmediato tomó el teléfono y se comunicó al sistema estatal de emergencias 911 para pedir ayuda.

AUXILIO

Hasta el lugar arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios al hombre y a bordo de una ambulancia lo trasladaron al área de Urgencias de la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio, a donde ingresó reportando un estado de salud grave.

El hombre fue identificado por sus familiares como Epigmenio "NN" de 62 años de edad, quien además de presentar la herida en el pecho, tenía un surco en el cuello, ya que después de apuñalarse intentó ahorcarse.

Del intento de suicidio tomó conocimiento el agente investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna.

PREVENCIÓN

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún; sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.

Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 8711751000, donde hay personal capacitado para responder.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...