Captan a mujer siendo violentada en Coyoacán; el agresor pertenece a la Guardia Nacional, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Captan a mujer siendo violentada en Coyoacán; el agresor pertenece a la Guardia Nacional

La víctima es esposa del agresor

EL UNIVERSAL.-
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 08 de abril 2021, actualizada 9:28 am

Enlace copiado

Durante la madrugada del pasado domingo, cámaras de seguridad captaron cómo un conductor estranguló, golpeó y arrastró a una mujer sobre la Calzada de las Bombas, ubicada en la alcaldía Coyoacán.

En las primeras tomas se observa cómo el hombre avanza unos metros en su automóvil Mustang, color azul; después se baja del carro y se acerca a la mujer para tratar de estrangularla con su rodilla y manos.

Este caso se dio a conocer tras circular en redes sociales las grabaciones en las que muestra cómo el hombre, aún no identificado, somete a la mujer que intenta escapar, pero él la toma por el cabello y la sube a jalones a su automóvil.

Primeras versiones detallaron que vecinos de la zona despertaron por los gritos de la víctima, por lo que salieron a ayudarla; sin embargo, cuando el sujeto los vio, aceleró y se la llevó del lugar.

Identifican al agresor

Después de que se viralizara el caso de agresión, la Guardia Nacional identificó y dio a conocer que el sujeto pertenece a la institución, por lo que la Unidad de Asuntos Internos inició un proceso administrativo en contra del presunto responsable.

La GN puntualizó que la conducta presentada por el agresor es alejada de las leyes, principios y valores de la institución, por lo que se encuentra colaborando con las autoridades correspondientes. 

En un tuit publicado en la cuenta oficial de la institución, se constata que la mujer agredida en la vía pública es esposa del agresor, quien fue detenido por policías capitalinos. Al momento de su detención en la colonia Los Olivos, Tláhuac, le fueron halladas 60 bolsas con polvo blanco, que al parecer se trata de cocaína, y un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México buscará procesar al agresor de la mujer, pero por delitos contra la salud, ya que la víctima se rehusó a denunciarlo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...