Rechaza vacuna antiCOVID 20% de adultos mayores en Coahuila, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Rechaza vacuna antiCOVID un 20 por ciento de adultos mayores en Coahuila

En la entidad no se han registrado reacciones adversas graves

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, domingo 11 de abril 2021, actualizada 8:55 am

Enlace copiado

Ante el miedo que genera la nueva vacuna anti-COVID, 20 de cada 100 personas de la tercera edad rechazan aplicarse la dosis en Coahuila. Lo anterior pese a que no se han registrado reacciones adversas graves.

El representante del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, informó que esta renuencia es más común en las comunidades pequeñas del estado. Uno de los casos donde se registró mayor rechazo fue en General Cepeda, hasta el 40 por ciento de la población de la tercera edad se negaba a aplicarse la vacuna.

TAMBIÉN LEE: Finaliza vacunación antiCOVID en Coliseo de Torreón con gran afluencia 

Sin embargo, el delegado Reyes Flores explicó que conforme pasó el tiempo y observaron que no se registraban reacciones en la población que aceptó aplicarse la primera dosis, tomaron la decisión de acudir a vacunarse.

VER MÁS: Esperan que repunte de contagios de COVID-19 en La Laguna no sea alto 

El delegado indicó a este medio que no se dejará a ninguna persona sin vacuna. La inmunización en Coahuila, inició el pasado 15 de febrero en Viesca y de manera paulatina se extendió al resto de los municipios. A la fecha, 250 mil personas han sido beneficiadas.

Cabe recordar que el esquema de vacunación contempla dos dosis, con un intervalo de un mes entre cada una de ellas. En municipios como Viesca, Arteaga o Piedras Negras ya se iniciará con esta aplicación para completar la inmunización de personas de la tercera edad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...