Aleja el celular para un mejor descanso, El Siglo de Torreón
06 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Doctor en casa - Bienestar

Aleja el celular para un mejor descanso

Es posible que generen problemas de sueño

DAFNE CEPEDA
TORREÓN, COAH, domingo 11 de abril 2021, actualizada 9:47 am

Enlace copiado

Los celulares u otros aparatos de comunicación se han vuelto indispensables en el día a día, pero es posible que generen problemas de sueño, no por sus ondas electromagnéticas algo que piensan muchas personas, sino por su influencia en el descanso.

La Organización Mundial de la Salud indica que cuando una persona se va a la cama debe estar en estado de relajación. Lamentablemente, ver el celular, la computadora o cualquier otra pantalla justo antes de dormir, puede causar insomnio y un estado de agitación que impide la conciliación del sueño.

Además, la vibración, la iluminación de la pantalla o la luz que indica que se ha recibido una notificación y pueden hacer que la persona que está tratando de dormir caiga en la tentación y mire el móvil cuando está cerca. Por ello, la clave es dejar el teléfono antes de dormir y antes de meterse en la cama, de tal modo que no se pueda acceder a él tan fácilmente y no interceda en las horas de sueño.

Otras recomendaciones son evitar cualquier cosa que interrumpa tu sueño, como el alcohol, la cafeína y la nicotina. Diseñar una habitación que esté fresca, oscura y silenciosa. No irse a la cama hasta que realmente estés cansado. Obtener el máximo provecho de la mañana, saliendo a tomar la luz natural y practicar ejercicio. Establecer tiempos consistentes para dormir y para despertarse.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...