Agilizan proceso de vacunación contra COVID-19 en Torreón, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Agilizan proceso de vacunación contra COVID-19 en Torreón

Se espera terminar a la una de la tarde con las aplicaciones de hoy

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 11 de abril 2021, actualizada 11:05 am

Enlace copiado

El proceso de vacunación contra el COVID-19 en Torreón comenzó a las 9 de la mañana de este domingo 11 de abril, pero desde la madrugada comenzaron a llegar los adultos mayores, algunos acompañados por familiares.

Eran cientos de personas las congregadas en los edificios que albergaban las Facultades de Ciencias Políticas y la de Derecho, de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) en Torreón.

La fila de las personas era cambiante, siempre buscando la sombra de los árboles o del edificio, ya que a las 9 de la mañana se dejaban sentir fuerte los rayos del Sol en la antigua sede de Ciencias Políticas, ubicada a un lado de la Coordinación de la UA de C, sobre el bulevar Revolución y calle García Carrillo.

Aunque eran cientos de personas las que se encontraban para vacunación, la logística sí operó en beneficio de los adultos mayores, pues había sillas para su comodidad y el proceso comenzó a caminar con más rapidez al iniciar la vacunación.

1417288.jpeg

Sólo los que llegaron después de las 8 de la mañana tenían que hacer fila de pie y buscando la sombra para protegerse un poco.

Médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), colaboraban en la supervisión y aplicación de las vacunas, aunado al trabajo de los Servidores de la Nación, de ambos sexos, que llenaban los formatos en mesas para un proceso más ágil.

Se informó que serían 1,002 vacunas en las antiguas instalaciones de Ciencias Políticas y otra cantidad igual en la Facultad de Derecho, y se esperaba terminar a la una de la tarde todo el procedimiento.

En un salón del antiguo edificio de Ciencias Políticas había un numeroso grupo, jóvenes en su mayoría, miembros del Colegio de Cirujanos Dentistas de La Laguna, A. C., que esperaban también ser vacunados contra el COVID-19.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...