¿Cómo hacer stickers animados desde un celular Android?, El Siglo de Torreón
10 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Tecnología

¿Cómo hacer stickers animados desde un celular Android?

Gracias a ellos la aplicación se ha convertido en un lugar mucho más entretenido

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 12 de abril 2021, actualizada 11:49 am

Enlace copiado

Los stickers pueden ser una caricatura, una foto, un texto, o una colorida mezcla de estos elementos.

Como ya sabemos, hay posibilidad de hacer stickers con algunas aplicaciones, aunque ahora lo más reciente y considerado por algunos más divertido, es compartir stickers animados o con movimiento, los cuales también pueden ser creados por los mismos usuarios.

Debido a esta innovación de stickers animados el servicio de mensajería de WhatsApp se ha convertido en un lugar mucho más entretenido, pues estos stickers con movimiento son fáciles de hacer con cualquier imagen o meme que se encuentre, afirma el portal World Today News, especialista en estas temáticas.

A pesar de que ya existen paquetes de stickers realizados por la app, también se pueden hacer los propios. Aquí los pasos para que cada persona pueda crear sus propios stickers animados en dispositivos Android:

El primer paso es asegurarse de tener la versión más reciente de WhatsApp, porque de esta forma será más sencillo el proceso.

Después, se debe ingresar a la plataforma nombrada Giphy, sitio utilizado regularmente como banco de imágenes, que además que permite a los usuarios descargar y crear GIFs.

Luego, se procede a escribir "Stickers" en la parte superior del sitio web, específicamente en la barra de búsqueda.

Enseguida se puede observar que aparecen imágenes en movimiento sin un fondo.

Debido a que el sticker que se haya seleccionado se descargará en formato GIF, no tendrá funcionalidad para mandarse como sticker animado en WhatsApp, por lo tanto se tendrá que cambiar la extensión a WEBP, lo que se puede realizar de diversas formas, principalmente en páginas como ezgif.com, donde se carga el gif o imagen para convertirlo en un sticker animado.

Un punto importante a tomar en cuenta es que la resolución tiene que estar en 512 x 512 pixeles antes de subir el archivo.

Finalmente, se deberá ingresar a WhatsApp, luego al apartado Archivos, se debe copiar el archivo en formato WEBP, pegarlo en la carpeta de stickers de la app y listo.

Otra de las formas utilizadas para crear sticker animados en celulares con sistema operativo Android es buscar en la tienda de Google Play apps que realicen esta función.

Algunas de las que existen y tienen buena calificación de acuerdo con Google son "Crear stickers animados WAStickerApps" o "Sticker Studio", las cuales pueden realizar esta tarea de crear stickers animados para aquellas personas que deseen explorar su lado más creativo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...