Se quedarán sin votar más de 3 mil ciudadanos en Coahuila, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se quedarán sin votar más de 3 mil ciudadanos en Coahuila

Credenciales no entregadas serán resguardadas en una bodega hasta después de elección

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 12 de abril 2021, actualizada 7:54 am

Enlace copiado

Un total de 3,803 ciudadanos en Coahuila, de los cuales 1,016 corresponden a los distritos de Torreón, no podrán votar en las próximas elecciones debido a que no recogieron su credencial en el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que serán resguardadas hasta el día siguiente a la jornada.

El sábado concluyó el plazo para la entrega de credenciales en el INE, había cerca de 9 mil pendientes en Coahuila y poco más de 5 mil personas atendieron el llamado de acudir a los módulos, mientras que el resto tendrá que esperar hasta el 7 de junio, pues las micas serán resguardadas en una bodega en cada uno de los distritos electorales.

En Torreón, el distrito 5 del INE, que abarca la zona urbana, reportó que se realizaron 29 mil 585 trámites de actualización al 10 de febrero, fueron entregadas 37 mil 184 credenciales al 10 de abril y se resguardarán 650 micas.

En el distrito 6, que corresponde al área rural de Torreón, además de los municipios de Matamoros y Viesca, se hicieron 19 mil 930 trámites al mes de febrero, se entregaron 25 mil 144 credenciales hasta el sábado y serán resguardadas 366. Cabe señalar que este es el distrito con menor cifra de micas pendientes.

A nivel estatal, el INE realizó 174 mil 985 trámites al corte de febrero, entregó 213 mil 468 credenciales y se resguardarán 3 mil 803. El INE deberá realizar los ajustes correspondientes a la lista nominal.

Karina Hernández, vocal del INE en el distrito 5, informó que las credenciales pendientes se resguardan bajo llave, previo levantamiento de un acta circunstancial con la presencia de los representantes de los partidos políticos, se colocan en un paquete con fajillas de seguridad, con todas las firmas y se clausuran hasta el 7 de junio. Para sacarlas, también se levanta un acta circunstancial ante los representantes de los partidos y se cuentan para verificar que sean las mismas que se depositaron ahí, que no se extrajo ninguna.

En la actualidad, el único trámite disponible en relación a la credencial es la reimpresión, donde a los solicitantes se les tramita un duplicado -con los mismos datos y la misma fotografía-, lo que permanecerá hasta el 25 de mayo, después de esta fecha cierran todos los trámites.

Bajo resguardo

Resguardará INE credenciales no entregadas.

*En el distrito 5 se resguardarán 650 micas.

*En el distrito 6 serán 366.

*En todo el estado de Coahuila serán un total de 3,803 debido a que no fueron recogidas en el plazo establecido por el INE.

*Las elecciones a nivel nacional se llevarán a cabo el próximo domingo 6 de junio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...