Incendios forestales se propagan a Nuevo León, El Siglo de Torreón
10 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Incendios forestales se propagan a Nuevo León

Se puso en comunicación con sus homólogas de Coahuila y San Luis Potosí

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , lunes 12 de abril 2021, actualizada 8:04 am

Enlace copiado

Al tiempo que se combaten cinco incendios forestales en zonas montañosas de Nuevo León, Protección Civil del Estado, se puso en comunicación con sus homólogas de Coahuila y San Luis Potosí, ante el avance del fuego en sierras de ambos estados en los límites con esta entidad.

Informó Protección Civil del Estado de Nuevo León que uno de los incendios se registra en la comunidad El Milagro de Guadalupe, en el municipio de Guadalcázar, San Luis Potosí, en su colindancia con Doctor Arroyo, Nuevo León; y otro está activo en Bosques de Monterreal, en la sierra de Arteaga, Coahuila.

VER MÁS: Golpean incendios forestales a Durango 

Ambos incendios se combaten desde el sábado por parte de personal de Protección Civil del Estado, en coordinación con las autoridades y brigadistas de la misma área de Coahuila y San Luis Potosí.

Asimismo, Protección Civil del Estado y de varios municipios, en algunos casos con el apoyo de helicópteros, realizan labores para sofocar incendios que se registran en zonas forestales de Ciénega del Toro, en el municipio de Galeana; en las inmediaciones de Las Crucitas en Linares; en lo alto de la sierra de Rayones, cerca de la comunidad Los Mireles.

VER MÁS: Rportan 55 incendios activos en México 

También se trabaja en la comunidad Agua de Enmedio, en la sierra de Santiago para controlar las llamas y se siguen realizando labores para la extinción del incendio forestal que inició el 15 de marzo en San José de Boquillas, dejando una afectación de alrededor de ocho mil 500 hectáreas de vegetación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...