Reportan 40 casos más de desaparecidos en Coahuila, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reportan 40 casos más de desaparecidos en Coahuila

La mayoría son de las ciudades de Saltillo y Torreón

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, lunes 12 de abril 2021, actualizada 6:30 am

Enlace copiado

La asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desparecidos en Coahuila (Fuundec) informó que tras hacerse públicos los trabajos de exhumación en Coahuila, en un mes alrededor de 40 personas con familiares desaparecidos se han comunicado a la asociación para pedir apoyo y ser integrados a la base genética.

De acuerdo con Lourdes Herrera, quien tiene desaparecido a su hijo, esposo y dos cuñados, aún sigue el temor de las familias de desaparecidos por denunciar, por lo que las muestras de muchos de estos no se encuentran dentro de la base genética para su indagación.

"A raíz del trabajo de exhumaciones y de que se ha hecho público, las familias denuncian. Hay familias que no denuncian porque siguen amenazadas a pesar del tiempo u otras que con el día a día siguen sufriendo las desapariciones", dijo.

Señaló que tras los trabajos de exhumaciones que se han realizado en Coahuila y que se han hecho públicos, se han incrementado las solicitudes de atención, sobre todo al Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios y para ingresar a Fuundec.

Indicó que solo en el mes de marzo recibieron entre 30 y 40 solicitudes de familias que requieren apoyo.

Los casos corresponden tanto a eventos que ocurrieron hace años y no fueron denunciados en su momento, como a nuevos.

Explicó que la mayoría son de las ciudades de Saltillo y Torreón, mientras que otras más corresponden a otros estados de la República Mexicana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...