Acusa Concaam discriminación contra sector privado por no ser vacunados contra el COVID, El Siglo de Torreón
18 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Acusa Concaam discriminación contra sector privado por no ser vacunados contra el COVID

Hace un año le tocó a un juez de Distrito de la Laguna otorgar una suspensión de plano a un médico de la Clínica 46 de Gómez Palacio a quien se le pretendía obligar a atender pacientes COVID

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, lunes 12 de abril 2021, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

El secretario general de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam), José Lorenzo Natera, calificó como "discriminatorio" el que médicos de hospitales privados no sean vacunados contra el COVID-19 todavía.

"Además de violatorio del derecho humano a salud, ante la negativa de las autoridades de vacunarlos, es factible y con muchas posibilidades de éxito, aplicando el principio pro - persona que puedan tramitar un amparo colectivo y que un juez de distrito les otorgue la suspensión de plano y con ello obligar a las autoridades del sector salud a vacunarlos", dijo Natera.

Mencionó que la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y los tratados internacionales de los que el estado mexicano es parte protegen al ciudadano de cualquier forma de discriminación, considerando la lucha de gremio médico justa y legal.

Recordó que hace un año le tocó a un juez de Distrito de la Laguna otorgar una suspensión de plano a un médico de la Clínica 46 de Gómez Palacio a quien se le pretendía obligar a atender pacientes COVID.

Los jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, son jueces garantistas que ponderan los derechos humanos y protegen de cualquier forma de discriminación.

"Los médicos pueden acudir en solicitud de amparo con amplias posibilidades de obtener la suspensión de plano", así lo expresó el licenciado José Lorenzo Natera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...