Santos Laguna pierde frente a Gallos Blancos del Queretaro, El Siglo de Torreón
16 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Santos Laguna pierde frente al Querétaro

Con pobre actuación podría salir de puestos de liguilla directa

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 12 de abril 2021, actualizada 12:41 pm

Enlace copiado

Los Guerreros murieron de nada en La Corregidora, al sucumbir por la mínima diferencia ante los Gallos Blancos del Querétaro. Con alfileres se mantienen en el cuarto puesto de la tabla, a la espera de que Puebla no gane esta noche en Pachuca.

Y es que Santos Laguna dio un pésimo encuentro, sobre todo en los primeros 45 minutos, donde nunca tuvo posesión de la pelota y menos pudo generar peligro ante el arco enemigo.

Varias novedades presentó Guillermo Almada con su cuadro titular. Luego de más de un año sin aparecer con el primer equipo, jugó el ecuatoriano Ayrton Preciado, mientras que el juvenil Omar Campos apareció como lateral izquierdo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Club Santos (@clubsantos)

Édgar Games hizo dupla con Alan Cervantes en la media de contención, pero no funcionaron y al medio tiempo fueron relevados. Adrián Lozano ingresó por Games, mientras que Ibargüen entró por Preciado.

Con nueve puntos por disputar, los de la Comarca necesitarán ganar la mayoría de ellos, si es que pretenden ingresar de forma directa a la liguilla. El próximo domingo reciben en el Corona a los Diablos Rojos del Toluca.

El lunes 26 de abril, disputarán su último partido en la campaña regular al visitar en la Bella Airosa a los Tuzos, cerrando el torneo en casa recibiendo a la Franja el domingo 2 de mayo.

1 PUNTO 

ha rescatado Santos Laguna

en sus últimos tres partidos del Guardianes 2021.

EL PARTIDO

Apenas arrancado el encuentro, los locales comenzaron a poner en serios aprietos a Carlos Acevedo. A los dos minutos un incómodo remate de Sepúlveda pasó apenas por encima del arco albiverde.

Llegó la anotación de los emplumados, por lo que los de la Comarca buscaron empatar de manera rápida. Al minuto 6 Otero jaló del gatillo afuera del área, pero el balón pasó por un lado de la META queretana.

Pero de nueva cuenta el cancerbero santista tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su marco. Primero, al minuto 9, con vistoso lance impidió el gol de tiro libre de Kevin Ramírez.

Mucha concentración tuvo Acevedo, ya que al 13' detuvo de buena manera un disparo lejano, para minutos después realizar otras atajada por los aires manteniendo a los Guerreros en el juego.

Los albiverdes buscaron atacar por las bandas, pero fueron bien contenidos por los emplumados, que aprovecharon los espacios dejados por los visitantes, pero les faltó mayor profundidad.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Club Santos (@clubsantos)

Antes de irse al descanso Ocejo se abrió el espacio en los linderos del área y disparó, pero la pelota fue directo a las manos de Gil Alcalá, que tuvo un primer tiempo muy tranquilo.

Ya en el complemento con las variantes realizadas por Almada, los laguneros buscaron abrir el cerrojo implementado por Gallos Blancos, pero los intentos no fueron exitosos.

Al 66', Acevedo rechazó un fogonazo de media distancia, y en el rebote Isijara evitó con quirúrgica barrida que el uruguayo Dos Santos contrarrematara y el silbante Fernando Hernández marcó la pena máxima. Fue llamado por el VAR y luego de revisar desde diferentes ángulos las repeticiones revocó su decisión inicial.

También entraron a la cancha el "Mudo" Aguirre y Jeraldino. El de San Pedro de las Colonias estuvo activo y participativo, sin tener un balón a modo y en la única que tuvo, el balón fue rechazado por los zagueros, mientras que el andino pasó inadvertido.

Se añadieron 7 minutos, pero ni así los verdiblancos pudieron generar una ocasión clara, donde los múltiples centro de Campos por izquierda fueron rechazados una y otra vez por los defensores queretanos.

Gol

  • 1-0 (Minuto 4) Centro por derecha de Valencia a segundo poste, el cual recentra con la testa Sepúlveda para la llegada de Gonzalo Montes, quien con certero cabezazo vence a Carlos Acevedo.
 

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...