El japonés Hideki Matsuyama se corona en el Masters, El Siglo de Torreón
18 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

El japonés Hideki Matsuyama se corona en el Masters

Hizo historia del golf profesional para su país

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 12 de abril 2021, actualizada 7:35 am

Enlace copiado

El japonés Hideki Matsuyama hizo historia para su país al proclamarse el campeón 2021 del Masters del PGA Tour, el Major más representativo del golf profesional. Fue el primer nipón en ganarlo.

Firmó tarjeta de 73 golpes (+1) en la temida ronda final para los líderes en Augusta National y así se adjudicó el certamen y recibió de Dustin Johnson, monarca del 2020, la famosa y preciada chaqueta verde, la cual se puso en el 2011, como el mejor amateur del certamen.

Mantuvo a raya a sus más cercanos perseguidores; incluso, llegó a tenerlos a 5 golpes de distancia, y aunque al asiático tuvo algunos errores con bogeys en los hoyos 12, 15 y 16, sus rivales no pudieron aprovechar la situación, sobre todo el californiano Xander Schauffele, su compañero en los últimos 18 hoyos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Hideki Matsuyama (@hidekimatsuyama1)

El español Jon Rahm tuvo el mejor score del día, con 66 (-6), pero venía muy rezagado y tuvo que conformarse con la quinta posición. Jordan Spieth hilvanó 5 birdies en 9 hoyos, pero ya llevaba 3 bogeys, por lo que nunca pudo acercarse a Matsuyama, que sumó en total 278 golpes (-10).

Will Zalatoris de 24 años de edad fue segundo, teniendo una ronda irregular, que no inquietó al japonés. Solamente en el arranque con par de birdies en los primeros dos hoyos y el bogey de Hideki en el inicial, cerró la brecha a un golpe de distancia, pero luego todo tomó forma para el campeón.

 

ACEPTABLE DÍA PARA ANCER

En cuanto al mexicano Abraham Ancer, firmó tarjeta de 70 golpes (-2) en la última ronda, para ubicarse en el puesto 26 de la clasificación con una suma total de 289 impactos (+1) empatado con otros 7 golfistas.

Junto al tamaulipeco se ubicaron los ingleses Paul Casey e Ian Poulter, los sudafricanos Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel, además de los norteamericanos Cameron Champ y el zurdo Bubba Watson.

El azteca tuvo algunas complicaciones de nuevo con los búnkers, aunque rescató pares en los dos primeros hoyos, antes de firmar un valioso birdie en el 3 con el cual ganó confianza, pero no lo pudo reflejar en la tarjeta.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Abraham Ancer (@abrahamancer)

Antes de concluir la primera vuelta aparecieron los bogeys en los hoyos 7 y 9 para volver a rezagarse un poco, aunque en el 10 volvió con otro "pajarito" para encarar de mejor manera la segunda vuelta en el torneo.

Aprovechó los últimos par 5, los hoyos 13 y 15 para firmar otros birdies, aunque pudo haber mejorado su tarjeta, al fallar putts en el 16, 17 y 18 que lo hubiera puesto en una posición final mucho mejor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...