Detienen y extraditan a presunto secuestrador de Durango, El Siglo de Torreón
08 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Detienen y extraditan a presunto secuestrador de Durango

En colaboración con autoridades de EUA se detuvo y extraditó a México a presunto secuestrador

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, lunes 12 de abril 2021, actualizada 8:18 am

Enlace copiado

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de elementos pertenecientes a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), y mediante convenio de colaboración internacional con el estado de Texas en los Estado Unidos, realizó la detención y extradición de Bonifacio "NN", quien contaba con una orden de aprehensión del 8 de octubre del año 2013 en Durango, por la comisión del delito de secuestro agravado, cometido en perjuicio de una persona del sexo masculino de 36 años de edad.

ANTECEDENTES

El expediente del caso refiere que el 5 de julio del 2013 aproximadamente a las 6:40 horas, la víctima se disponía a salir de su domicilio, ubicado en el poblado de Bermejillo, del municipio de Mapimí, lugar en el que fue interceptado por Bonifacio, así como por Iván "NN", César Alan "NN", Sergio "NN" (detenidos) y otras personas del sexo masculino, quienes tras descender de un vehículo de la marca Nissan, línea Altima, modelo 1992, color gris oxford, y por medio del uso de la violencia, lo privaron de su libertad para después mantenerlo en cautiverio por 12 horas.

Más tarde, los probables secuestradores se comunicaron con familiares del afectado a quienes exigieron una fuerte cantidad de dinero, a cambio de su liberación, cantidad que fue negociada y entregada, así como dos vehículos más, en los límites con Torreón.

En continuidad a las llamadas telefónicas, la víctima fue liberada y localizada en un paraje cercano a Bermejillo, sitio al que acudieron diferentes corporaciones policiacas, a fin de salvaguardar su vida.

DETENCIÓN EN TEXAS

Derivado del trabajo de investigación, horas más tarde elementos de la UECS detuvieron a Iván, César y Sergio, asegurándoles las unidades entregadas, así como el pago por el rescate; asimismo se estableció que los detenidos, así como sus cómplices, formaban parte de una banda dedicada al secuestro, por lo cual se solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente.

En razón de lo anterior, fue enviado un oficio de colaboración al vecino país del norte, donde se solicitó la aprehensión de Bonifacio, ya que fue ubicado mientras radicaba en el estado de Texas, lugar en donde fue detenido.

Finalmente, el pasado 25 de marzo fue trasladado hacia la ciudad de Durango donde fue ingresado en el Centro de Reinserción Social No. 1, quedando a disposición de la autoridad judicial que lo reclamaba.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...