Se han aplicado 116 vacunas contra la rabia en San Pedro, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Se han aplicado 116 vacunas contra la rabia en San Pedro

Durante la última aplicación se acudió al ejido el Retiro, en donde se registró una buena respuesta

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, lunes 12 de abril 2021, actualizada 8:13 am

Enlace copiado

Las acciones de vacunación antirrábica canina y felina que se lleva a cabo en el municipio de San Pedro, se mantienen vigentes en el área urbana y rural, por lo que durante la última aplicación se acudió al ejido el Retiro, en donde se registró una buena respuesta.

De acuerdo al registro que se estableció, y gracias a la participación de los propietarios de las mascotas, en esa comunidad se aplicaron 116 vacunas contra la rabia, además de la erradicación de la proliferación de la garrapata.

El módulo se instaló en un lugar estratégico de la comunidad, tratando de atender el mayor número de mascotas.

En lo que respecta al área urbana, la vacunación de las mascotas se realiza en las instalaciones del Centro Antirrábico Municipal, en donde se mantiene la atención de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

Cabe destacar, que además de la aplicación de las vacunas en las comunidades rurales, el personal del Centro Antirrábico también revisas las áreas donde los dueños mantienen a las mascotas a fin de detectar posible plaga de garrapatas.

Si la proliferación del insecto es grave, se turna a la Jurisdicción Sanitaria número siete, cuyo personal procede a la fumigación en su totalidad de la vivienda, a fin de prevenir problemas posteriores de salud tanto en la familia donde se presenta dicha situación como a los vecinos de la comunidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...