Inicia pretemporada de los Algodoneros, El Siglo de Torreón
16 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Inicia pretemporada de los Algodoneros

Reporta el Unión Laguna a estadio de la Revolución

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 12 de abril 2021, actualizada 8:11 am

Enlace copiado

El olor a pasto recién cortado, el crujir de los bates golpeando las pelotas y las renovadas ilusiones hacia un nuevo reto, inundarán nuevamente esta mañana al estadio de beisbol de la Revolución, donde los Algodoneros del Unión Laguna iniciarán sus entrenamientos de pretemporada.

Ha sido una larga espera no solamente para aficionados, sino también para peloteros, coaches, trainers, directivos, personal de operación del estadio y todo lo que conlleva un equipo de beisbol profesional, el cual no pudo saltar al diamante durante el año pasado, debido a la pandemia global. En el anterior 2020, los Algodoneros reportaron a sus prácticas en el inmueble de la avenida Juárez, pero solamente pudieron realizar poco más de 10 entrenamientos, ya que llegó el aviso de prohibición de actividades masivas y la orden de confinamiento por parte de las instancias de gobierno, por lo que todos los jugadores fueron enviados de regreso a sus hogares, sin siquiera haber disputado un juego de preparación.

1417556.jpeg

En aquel entonces, se pensó en la idea de postergar el inicio de la temporada por dos semanas, esperando que la situación sanitaria se restableciera, pero como es de todos conocido, la pandemia solamente se ha alargado y se decidió cancelar la temporada 2020 de Liga Mexicana de Beisbol, por primera vez en 95 años de historia. Por ello, será muy especial el momento en que los spikes de los peloteros vuelvan a pisar esta mañana el césped del histórico estadio lagunero, el cual será la sede de toda la pretemporada de los Guindas.

38
DÍAS

restan para que inicie

la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

YA REPORTAN

Prácticamente la totalidad de los peloteros invitados al campo de entrenamiento, reportarán desde hoy, el primer día de prácticas, debido a que será una fiera lucha por los puestos no solamente como titulares, sino también para siquiera quedarse en el roster de LMB. Las excepciones pudieran ser el dominicano Jenrry Mejía y el jardinero Nick Torres, quienes han recibido autorización para reportar más adelante, pero es un hecho que estarán con el equipo, poniéndose a las ordenes del cuerpo técnico encabezado por el mánager Omar Malavé, que conservó prácticamente intacto a su staff, aunque se realizó la inclusión del cubano Jesús Manso como coach de pitcheo.

El zurdo estadounidense James Russell, quien se vislumbra será el número 1 en la rotación de pitchers abridores, llegó desde el pasado sábado a esta ciudad, justo igual que Malavé, lo que demuestra su compromiso al presentarse desde el arranque de la pretemporada. Se programarán entrenamientos matutinos y contrario a lo que se había estilado durante años anteriores, que se invitaba a los aficionados a presenciar las prácticas, en esta ocasión no se permitirá el acceso, debido a los protocolos de sanidad establecidos por la Liga Mexicana.

1417557.jpeg

Al ser el Unión Laguna un equipo repleto de peloteros jóvenes, la disputa por los puestos es aún más interesante, por lo que el mánager tendrá un arduo trabajo para hacer las selecciones adecuadas y los jugadores deberán dar el extra para demostrar que merecen hacer el equipo, cuya campaña iniciará el próximo 21 de mayo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...