En mayo podrían vacunar a maestros en municipios coahuilenses, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

En mayo podrían vacunar a maestros en municipios coahuilenses

Se espera que en la siguiente etapa se apliquen dosis a docentes y a grupos de 50 años

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
REGIONALES , lunes 12 de abril 2021, actualizada 10:35 am

Enlace copiado

La delegada regional de la Secretaria del Bienestar Aida Mata Quiñonez, manifestó que en el mes de mayo se iniciará con la vacunación contra COVID-19 de maestros y personas mayores de 50 años, en parte de los municipios que están bajo su jurisdicción, aunque aclaró que todavía no se tiene una fecha definida.

Resaltó que, en Francisco I. Madero y Buenaventura ya se aplicó casi en su totalidad la segunda dosis, por lo que la siguiente etapa es continuar con los grupos de población ya mencionados, aunque reconoció que todavía no se tiene una cifra en cuanto al número de dosis que se necesiten.

REFUERZO EN 15 DÍAS

En el caso de San Pedro, las proyecciones son empezar con la vacunación de refuerzo en aproximadamente 15 días, debido a que más o menos para esas fechas se cumple el lapso de tiempo, establecido de la farmacéutica Sinovac para la segunda aplicación.

En su momento se mencionó que en ese municipio se destinó en una primera etapa para la primer vacunación 9 mil dosis, pero Aida Mata aclaró que en total se vacunaron a 11 mil personas, y reiteró que en máximo dos semanas también estaría cubierto con la segunda vacunación.

La funcionaria especificó que, al finalizar este mes de abril, se debe completar el esquema en población mayores de 60 años y agregó que específicamente en Madero en días pasados se aplicaron algunas 6 mil dosis, pero quedan pendientes, debido a que llegaron personas de otras ciudades aledañas y hubo un faltante de 626, las cuales repitió se completarán en unos días, junto con las 70 maderenses que por alguna circunstancia no se encontraban en el municipio y que no han sido vacunados.

"Ya ven que vino mucha gente de Torreón o de otros municipios, pero allá se aplica Pfizer y aquí Sinovac y tienen que venir a aplicársela aquí, por las especificaciones que tienen cada tipo de vacuna y nos dicen que en esta semana vamos a tener todas las dosis para cubrir a las personas de 60 y más, para que en abril tener cubiertos a todos los municipios (a su cargo)".

Los municipios que la región que le corresponde está conformada por: Francisco I. Madero, San Pedro, Sierra Mojada, Ocampo, Cuatro Ciénegas, Lamadrid, Nadadores, Sacramento, San Buenaventura y en siete, están pendientes de la aplicación para la segunda dosis, pero la funcionaria mencionó que esperan que en breve se las envíen.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...