Parricida de Monclova no será sentenciada, El Siglo de Torreón
09 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Parricida de Monclova no será sentenciada

EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAH, lunes 12 de abril 2021, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

La mujer con esquizofrenia que asesinó a su padre a cuchilladas no será procesada penalmente ni será sentenciada, indicó el delegado regional de la Fiscalía General del Estado (FGE) Rodrigo Chairez Zamora.

El funcionario explicó que debido a la situación clínica de la mujer, no se le puede hacer responsable del asesinato, es inimputable, pero por su seguridad, la de su familia y la de la sociedad, las autoridades determinaron una medida cautelar de internarla en un hospital psiquiátrico.

Chairez Zamora dio a conocer que de acuerdo a los peritajes realizados por el servicio médico forense, así como por especialistas en psiquiatría, se estableció que la mujer, identificada como Ruth "N", de 37 años de edad, padece un grave trastorno mental conocido como esquizofrenia.

Aparentemente la enferma tenía días sin haber ingerido el medicamento que necesita para su control mental desde que era una adolescente, y el 23 de marzo pasado acuchilló a su padre.

El 23 de marzo pasado, Ruth protagonizó un accidente automovilístico, pero por su delicado estado mental que no había recibido el medicamento que necesitaba, se asustó y huyó del lugar a su casa para ocultarse.

La mujer, por su condición psiquiátrica vivía con su padre, en la calle Sauces de la colonia El Roble. El Papá, Jorge "N" de 60 años de edad, le recriminó el causar el accidente y huir.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...