Vigilan cumplimiento de protocolos sanitarios en Torreón, El Siglo de Torreón
09 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Vigilan cumplimiento de protocolos sanitarios en Torreón

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 12 de abril 2021, actualizada 7:48 am

Enlace copiado

Inspectores estatales y municipales realizaron la supervisión de antros, restaurantes y quintas durante el fin de semana, destacando importante disminución de faltas o irregularidades en estas actividades.

El titular de Inspección y Verificación municipal, Juan Antonio López, informó sobre la clausura de una quinta por carecer de licencia de funcionamiento y en otra se levantó un acta por incumplir con las medidas de salud.

El funcionario indicó que también se recorrieron los restaurantes bar y antros de la ciudad sin que hubiera necesidad de aplicar sanciones en virtud de que se observaban las medidas impuestas por las autoridades de Salud.

Por su parte, Luis Morales Cortés, de la Secretaría de Finanzas del Estado, informó que las visitas de inspección iniciaron a partir de las 8 de la noche del sábado y se atendieron diversos reportes, como aglomeración en el restaurante bar NULL, donde se dispersaron los clientes y se retiraron a dos menores de edad, que no ingerían bebidas embriagantes.

Se implementó también el operativo Cero Tolerancia, en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado y Pronnif, con apoyo de las corporaciones policiales y Guardia Nacional.

Los distintos antros del Paseo Morelos y la Colón también fueron objeto de visitas de inspección para reiterar las recomendaciones sobre los protocolos de salud y no se detectaron infractores.

Ya en la madrugada se revisó que todos los antros y restaurantes bar estuvieran cerrados, tanto sobre la avenida Morelos como a lo largo del bulevar Independencia, finalizando sus labores a las 3:30 horas sin novedades de consideración.

Los funcionarios refirieron que la gran mayoría de los establecimientos, así como los particulares, se han concientizado y aplicado en cuanto a las medidas a observar, pero de cualquier forma continúan con la supervisión.

Supervisan

Operativo del fin de semana.

*Este fin de semana se clausuró una quinta por no contar con licencia de funcionamiento.

*Las autoridades realizaron recorridos en las principales zonas de restaurantes de la ciudad.

*Inspectores estatales dispersaron a los clientes en un restaurante bar.

*Los bares y antros del Paseo Morelos también fueron inspeccionados por el Municipio y Estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...