Asegura CFE que no subirán tarifas eléctricas, El Siglo de Torreón
10 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Asegura CFE que no subirán tarifas eléctricas

López Obrador acusa que hay una campaña de desinformación tratando de engañar a la gente

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS
TORREÓN, COAH, lunes 12 de abril 2021, actualizada 3:21 pm

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

Al comienzo de la "mañanera", Surit Berenice Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios y encargada de despacho de la Profeco, presentó el reporte semanal del Quién es Quién en los precios de los combustibles.

Tras esto, José Martín Mendoza Hernández, director de CFE Suministro Básico, dio detalles sobre el comportamiento de las tarifas eléctricas.

El funcionario aseguró que por instrucción del presidente, las tarifas no suben más que la inflación, y que el acuerdo se publicó en el DOF el 17 de abril de 2020, indicando que los usuarios de tarifas domésticas subsidiadas permanecerán así, aún cuando incrementen su consumo al permanecer en sus hogares por la contingencia de salud, de manera que ningún usuario se reclasificará a la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC).

Mendoza Hernández precisó que la CFE tiene 45.8 millones de clientes, de los cuales, 40.7 son de servicio doméstico. Sin embargo, aunque son el 90% de los clientes, no representan la mayoría de la venta.

Al respecto, el presidente López Obrador agregó que si se fortalece a la CFE no habrá desabasto de energía y se mantendrán las tarifas, aunque se trate de "engañar" a la gente.

El mandatario explicó que la CFE tenía capacidad de producir toda la energía que se necesitaba y que a pesar del abandono intencionado de las plantas "para dejar el mercado por completo a empresas, sobre todo extranjeras", se está operando ya casi al 100%.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...