Ocho películas que usan la pérdida de memoria como recurso narrativo, El Siglo de Torreón
10 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Ocho películas que usan la pérdida de memoria como recurso narrativo

La amnesia para añadir misterio, tensión, drama o comedia

DIANA ALCÁNTARA .-
lunes 12 de abril 2021, actualizada 12:51 pm

Enlace copiado

Las historias se pueden hacer de muchos recursos narrativos para añadir tensión dramática al relato, enriqueciendo a partir de una idea o concepto que la hagan crecer y la diferencien de otras.

Hay varias películas que ahondan en el tema de la amnesia o la pérdida de memoria, pero estas cintas hacen uso de ella como un apoyo para dar un toque único al relato, ofreciendo así un poco de misterio y obstáculos para sus protagonistas, hasta el desenlace.

Eternal Sunshine of the Spotless Mind

 

Trata de una pareja que, luego de terminar la relación, optan por un tratamiento que hace que olviden su tiempo juntos, excepto que los recuerdos de su amor se negarán a quedar en el  olvido.

Finding Nemo

 

La inhabilidad para retener nueva información de uno de sus personajes añade un tino cómico que hace pensar sobre amistad, identidad y solidaridad, rodeada de una entrañable aventura en el mar.

50 first dates

 

Una mujer que tiene una rara condición que le hace olvidar todo, todos los días, lleva al hombre que la ama a buscar reconquistarla de nuevo, esperando que al fin llegue el día en que lo recuerde.

The forgotten

 

Un misterio con suspenso alrededor de una madre que recuerda tener un hijo, a pesar de que todo el mundo le dice que esto no es cierto. Al final, tiene que ver con un experimento a padres e hijos.

Memento

 

Su misterio se centra en la amnesia temporal de su protagonista, lo que le impide entender del todo qué está persiguiendo y por qué, lo que crea un gran elemento de intriga para el espectador.

Bloodshot

 

La cinta de acción parte de un concepto sencillo pero funcional, un hombre a quien le borran la memoria una y otra vez, para colocar un objetivo al que matar cada nueva ocasión, explotándolo.

The Vow

 

Basada en una historia real, una mujer pierde los recuerdos de su vida con su esposo tras un accidente de auto. Ahora debe reconstruir su presente, pero su esposo y su casa le son ajenos.

Overboard

 

Película de comedia romántica que aprovecha la pérdida de memoria de uno de sus personajes, para que otro se permita así darle una lección al protagonista, que ahora no recuerda que es rico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...