'Falta de recursos afecta coordinación', señala Mesa de Seguridad en La Laguna de Durango, El Siglo de Torreón
16 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

'Falta de recursos afecta coordinación', señala Mesa de Seguridad en La Laguna de Durango

Preocupa que otros sectores también sufren la inseguridad denunciada por los agropecuarios

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LA LAGUNA DE DURANGO, lunes 12 de abril 2021, actualizada 2:59 pm

Enlace copiado

Para Gerardo Ibarra, coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de La Laguna de Durango, la denuncia pública que hizo el sector agropecuario de la región, una vez más, a través de un documento dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador José Rosas Aispuro y a la presidenta Marina Vitela, al ser víctimas de robos constantes, es un reflejo de lo que también vive el sector industrial y la sociedad en general.

Es una lástima, dijo, y agregó que "esto nos duele mucho, esto mismo pasa en la industria desafortunadamente".

Aunque existe una coordinación entre las corporaciones, como lo son la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y las corporaciones del Estado y Municipio, las condiciones de éstas dos últimas no son las mejores, lo que lo impide una completa vigilancia.

Por su parte, Oswaldo Santibáñez García, subsecretario de Gobierno en la Región Laguna, aseguró que el secretario Héctor Flores ya trabaja en el tema de la denuncia pública que hicieran los productores del campo lagunero agremiados a diferentes agrupaciones, y no descartó un encuentro entre el gobernador José Rosas Aispuro y los afectados.

“Seguramente él estará emitiendo un pronunciamiento, no descarto que esté por una gira de trabajo en este rumbo atendiendo entre otras cosas ese tema”, dijo Santibáñez.

Además, aseguró que estarán cercanos a los productores de este sector, a fin de conocer sus inquietudes.

“Estaremos atentos para conocer de fondo todas estas situaciones que se pudieran estar presentando y que estén en el pleno conocimiento de que contarán con todo el absoluto respaldo por parte del Estado”.

Aunque se solicitó una entrevista con la alcaldesa Marina Vitela, no fue posible obtener su postura sobre los señalamientos de los afectados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...