Reiniciarán servicio de equinoterapia gratuita en el ejido Los Ángeles de Lerdo, El Siglo de Torreón
10 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Reiniciarán servicio de equinoterapia gratuita en el ejido Los Ángeles de Lerdo

Las terapias se habían suspendido por la pandemia

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, lunes 12 de abril 2021, actualizada 2:07 pm

Enlace copiado

Marlene Caro, psicóloga de profesión y directora de la asociación civil Pasos Con Amor informó que el próximo 17 de Abril reinician la Equinoterapia en el ejido Los Ángeles, que se proporciona gratuitamente a niños y adultos. Las terapias se habían suspendido por la pandemia.

La equinoterapia es a grandes rasgos una terapia física y mental cuyo elemento central es el caballo. Este animal es usado para ayudar a personas discapacitadas o con algún trastorno, o diagnóstico como el autismo a mejorar su calidad de vida. La equinoterapia como actividad abarca cuatro áreas disciplinarias diferentes: medicina, psicología, pedagogía y deporte.

Pasos Con Amor A.C. Es trata de una asociación que lleva ya 4 años trabajando y sin fines de lucro y que cuenta con psicólogos, nutriólogos y 5 terapeutas físicos.

El sábado 17 de abril reinician con las terapias y contarán con apoyo de una unidad del DIF municipal para trasladar a personas que no tengan la manera de ir al ejido Los Ángeles, ubicado en la salida de Lerdo.

El servicio se proporciona de 9 a 2 de la tarde todos los sábados. Pretenden abrir un día más a la semana pues ya cuentan con 60 pacientes. Han tenido más de mil pacientes en 4 años.

Actualmente tienen 7 caballos. Por lo que si alguien puede donar alimento para caballo se agradecería mucho por parte de esta asociación ya que trabajan en beneficio de todos los pacientes sin ningún tipo de apoyo ni tampoco ninguna cuota de recuperación.

La equinoterapia se usa mucho para tratar problemas de retraso psicomotriz, autismo, Síndrome de Down, secuelas por abuso sexual o secuelas traumatismo craneoencefálico, entre muchas otras.

La atención se brinda a pacientes a partir de los 6 meses de edad en adelante y la única limitante para hacerlo es cuando algún traumatólogo o médico indica que la persona no puede subir a caballo por alguna cuestión lumbar o porque tiene columna bífida o por contraindicaciones médicas.

Las personas que quieran pedir más informes pueden hacerlo llamando al

8711687600 o en la página de Facebook Pasos Con Amor A.C.

La asociación cuenta con el personal para poder realizar diagnósticos en muchos casos, dijo la directora de Pasos con Amor, Marlene Caro, ya que la atención que brindan es muy clínica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...