De nuevo protestan trabajadores del IMSS en Torreón; exigen vacuna contra el COVID, El Siglo de Torreón
16 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

De nuevo protestan trabajadores del IMSS en Torreón; exigen vacuna contra el COVID

Bloquearon por espacio de varios minutos el sentido al poniente del bulevar Revolución

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 12 de abril 2021, actualizada 4:48 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

Personal de la planta de lavado del IMSS en Torreón realizó durante este lunes una manifestación en pleno bulevar Revolución de Torreón, durante varios minutos cerraron el paso vehicular para exigir que las autoridades les apliquen la vacuna contra el COVID-19, toda vez que se encuentran en constante riesgo de contagio.

Fue en punto de las 15:17 horas que unos 30 trabajadores del hospital de especialidades salieron al exterior y ocuparon el carril rumbo al oriente del bulevar Revolución, con una manta y lanzando consignas exigieron que se les aplique la vacuna, de lo contrario seguirán realizando acciones de resistencia, pero en adelante con más compañeros y compañeras de otras áreas a las que el Gobierno Federal ha dejado de lado en el presente proceso de vacunación.

VER MÁS: Amaga personal del IMSS con paro en Torreón 

“Lo que pasa es lo siguiente, nos llega la ropa a nosotros contaminada y a nosotros no nos ven como si fuéramos el ‘refuego’, pero realmente lo estamos y no nos hacen caso… Realmente estamos ahí en contacto, ya tuvimos fallecidos, ya estuvimos todos enfermos, la mayoría, no nos escuchan, nuestro sindicato nos abandonó totalmente, no nos dan ni una respuesta, solamente a plazos nos dicen que después y ya van meses”, señaló uno de los inconformes durante la protesta.

Los trabajadores bloquearon también por espacio de varios minutos el sentido al poniente del mismo bulevar Revolución, en todo momento bajo el apoyo y la vigilancia de agentes de Vialidad, mismos que procuraron adecuar desviaciones para los vehículos y así evitar confrontaciones con los conductores y choferes.

Para las 15:45 horas los quejosos permitieron nuevamente el paso regular del tráfico, se retiraron no sin antes advertir que seguirán los bloqueos y manifestaciones, incluso en otras clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en las que existe la misma inconformidad.

Cabe recordar que fue el pasado jueves que manifestaciones en el mismo sentido se realizaron pero en la clínica No. 66 del mismo IMSS en Torreón, ahí personal de enfermería, medicina y de servicio también reclamó a las autoridades federales por haberlos dejado fuera del plan de vacunación contra el COVID-19.

La Delegación en Coahuila del Gobierno Federal no ha emitido hasta este mismo lunes en la tarde ninguna información referente a este tema.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...