Avanza programa Conexión Joven en Lerdo, El Siglo de Torreón
08 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Avanza programa Conexión Joven en Lerdo

Estudiantes tendrán la oportunidad de tener acceso a internet gratuito

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 12 de abril 2021, actualizada 5:41 pm

Enlace copiado

El Instituto de la Juventud en el municipio de Lerdo informó que se cuenta ya con la instalación de los módems inalámbricos otorgados por el Instituto Duranguense de la Juventud, dentro del programa Conexión Joven.

Con el regreso a clases después del periodo vacacional los estudiantes tendrán la oportunidad de tener acceso a internet gratuito, ya que se instalaron en los centros comunitarios DIF y bibliotecas públicas de diferentes comunidades, tanto en el área urbana como en el sector rural, para su uso inmediato.

Los módems inalámbricos se encuentran en las colonias San Isidro, San Fernando, Las Brisas, San Antonio, San Juan I, Cesar G. Meraz, en la Villa de Nazareno.

Un módem ​ es un dispositivo que convierte las señales digitales en analógicas y viceversa, ​ y permite así la comunicación entre computadoras a través de la línea telefónica o del cable.

Este servicio permitirá que los jóvenes hagan uso del internet para tomar sus clases virtuales, realizar tareas, trabajos y cualquier actividad de índole educativa. Adicionalmente en la zona urbana, se cuenta con el centro de cómputo ubicado en el Unidad Administrativa de San Isidro.

El Instituto Duranguense de la Juventud anunció en febrero pasado el Programa Conexión Joven, un programa piloto mediante el cual se pretende facilitar el servicio de Internet en diversas zonas del estado. En una primera etapa se entregan 200 módem.

El anuncio lo realizó en ese tiempo el Instituto Duranguense de la Juventud a través de su titular, Sofía Durán, acompañada por los representantes de los Institutos Municipales de la Juventud de Gómez Palacio y de Lerdo así como por un representante del Municipio de Mapimí y uno de la Canaco.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...