Reportan que alumnos han dejado de conectarse en Durango, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Reportan que alumnos han dejado de conectarse en Durango

Docentes afirman que el problema siempre es la falta de recursos para el internet

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 13 de abril 2021, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

Reconocen docentes que más de la mitad de sus alumnos ya no se conectan ni presentan las evidencias de los trabajos que se solicitan durante la educación que se hace a distancia, el problema siempre es la falta de recursos para el internet.

Durante la sexta reunión del Consejo Técnico donde autoridades de la SEED y docentes dieron a conocer cómo les va durante las clases a distancia que han estado impartiendo.

Jennifer Hernández Ochoa, maestra de la escuela primaria Héroes de Nacozari reconoció que poco más de la mitad de sus alumnos ya no se conectan y sus padres ya no se prestan a una comunicación vía Whatsapp.

Esto ha orillado a tener que hacer modificaciones de sus esquemas de trabajo e incluso a tener que dar clases hasta los fines de semana.

Explicó que han realizado varias modificaciones al plan de trabajo de los docentes, entre ellas el dar clases a varios alumnos una o dos horas a la semana en ciertos horarios que en ocasiones son por la tarde, por la noche, o hasta los fines de semana, sacrificando los docentes sus días de descanso.

Esto sin contar que aparte tienen que hacer su trabajo normal con quienes sí se conectan.

Alejandra Delgado, del Jardín de Niños Mano Amiga del municipio de Gómez Palacio mencionó que solo el 48 por ciento de sus alumnos se sigue conectando y el resto ya no, o al menos ya no mandan las evidencias de seguir trabajando.

Pero fue la constante de los docentes dentro de esta reunión del Consejo Técnico donde la mayor excusa de los que ya no se conectan tiene que ver con lo económico, no tienen dinero para el internet.

Ante esto, Rubén Calderón Lujan, Secretario de Educación en el Estado, señaló que las estadísticas revelan que el promedio de alumnos que sí siguen acudiendo a clases a distancia es el 60 por ciento, el 20 por ciento son intermitentes y el otro 20 por ciento ya de plano ha dejado de asistir.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...