Avalan diputados en lo general reforma al outsourcing en México, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Aprueban diputados en lo general reforma al outsourcing en México

Con 348 votos a favor, 77 en contra y 32 abstenciones

EL UNIVERSAL-EL SIGLO DE TORREÓN
CDMX/TORREÓN, martes 13 de abril 2021, actualizada 10:19 pm

Enlace copiado

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma al outsourcing o subcontratación en México con 348 votos a favor, 77 en contra y 32 abstenciones. Pasa a discutirse en lo particular.

Esta mañana las comisiones unidas iniciaron el debate, sin embargo, se declararon en receso debido a inconformidades en la iniciativa, lo que obligó a hacerle una adenda al documento, y principalmente tiene que ver con otorgarles base a los trabajadores del Estado que estuvieran bajo el régimen de subcontratación.

Este dictamen pretende regular el outsourcing, donde se prohíbe la subcontratación de personal entendiéndose ésta cuando una persona física o moral proporciona o pone a disposición trabajadores propios en beneficio de otra.

Entre las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, del Seguro Social, del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, del Código Fiscal y de la Ley del ISR, especifica que solamente se permitirá la subcontratación de servicios especializados o de ejecución de obras especializadas que no formen parte del objeto social ni de la actividad económica preponderante de la empresa, siempre que el contratista esté registrado en el padrón público.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...