UJED no regresa a clases presenciales, El Siglo de Torreón
06 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

UJED no regresa a clases presenciales

Durango se mantiene en amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico por lo que no existen condiciones para volver

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 15 de abril 2021, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

En Durango no existen las condiciones para que los estudiantes de la Universidad Juárez regresen este semestre a clases presenciales, señaló Rubén Solís Ríos, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

En entrevista realizada en el noticiario de la misma universidad, Solís Ríos dijo que de entrada el actual semestre ya está por concluir, ya que finalizará en la primera semana de junio.

Además, Durango se mantiene en amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por lo que no existen condiciones para regresar.

Si se llegara a subir a verde, ya no existe tiempo suficiente para preparar el regreso a clases presenciales.

"Necesitamos prepararnos para ver si en agosto (en el próximo semestre) existen las condiciones necesarias para el regreso a clases presenciales y ojalá y ya estemos en verde y que muchos maestros ya estén vacunados", dijo.

Por lo tanto, reiteró que no existen condiciones para el regreso a clases presenciales en este semestre.

Y si se llega a regresar en agosto a clases presenciales, el retorno no será como antes, sino que parte del alumnado tendrá clases presenciales y parte seguirá recibiendo educación a distancia y es eso en lo que se va a trabajar.

Por lo pronto el llamado a los universitarios es a mantenerse trabajando en las clases a distancia y a cerrar con fuerza el actual semestre, tanto por parte de los docentes, de los alumnos como del personal administrativo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...