Supera Torreón los 40 grados y hoy se espera llegar a 41, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Supera Torreón los 40 grados y hoy se espera llegar a 41

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 16 de abril 2021, actualizada 11:14 am

Enlace copiado

Este municipio alcanzó una máxima de 40.2 grados centígrados, siendo la temperatura más alta que se ha registrado en el presente año, sin embargo, el Cañón de Fernández ha enfrentado un calor más extremo, pues tiene tres días con 41 grados, informó el Observatorio Meteorológico.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que para hoy se prevé una temperatura máxima de 40 a 43 grados centígrados por la tarde y para mañana, una mínima de 18 a 21 grados por la mañana.

Ayer se registró una máxima de 40.2 grados centígrados en Torreón pero se espera que hoy se alcancen los 41 grados. La mínima fue de 18.5 grados hoy por la mañana. En el Cañón de Fernández, en el municipio de Lerdo, la máxima de ayer fue de 41.2 grados y la mínima hoy de 22.

De acuerdo al reporte meteorológico, el sistema frontal número 50 se localiza al norte de Coahuila y Nuevo León, afectando con temperaturas de frescas a frías y viento moderado sobre el noreste de país.

Un canal de baja presión afecta con temperaturas de cálidas a calurosas con cielo medio nublado desde el norte de Coahuila hasta el centro de Oaxaca. Además, un débil sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera afecta con temperaturas calurosas al centro y sur del país.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde, cielo principalmente despejado con viento ligero a moderado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...