Ordenan registrar a Manuel Soto como candidato independiente a diputado local Durango, El Siglo de Torreón
06 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Ordenan registrar a Manuel Soto como candidato independiente a diputado local Durango

La inconformidad se consideró fundada en el Tribunal, debido a omisiones en su derecho de audiencia para solventar las anomalías alegadas

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO., sábado 17 de abril 2021, actualizada 9:25 am

Enlace copiado

Manuel Alejandro Soto Díaz será candidato independiente a diputado local, por instrucción del Tribunal Electoral estatal.

La noche de este jueves el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) convocó a sesión del Consejo General, con carácter de urgente, para discutir el acuerdo de cumplimiento de sentencia ordenado por el Tribunal Electoral del Estado para registrar a Soto Díaz.

El caso cuenta con antecedentes debido a que el ciudadano había interpuesto un recurso de impugnación luego de que el IEPC le negó el registro como candidato independiente, alegando la falta de firmas mínimas requeridas de apoyo ciudadano.

La inconformidad se consideró fundada en el Tribunal, debido a omisiones en su derecho de audiencia para solventar las anomalías alegadas.

Sin embargo, el IEPC sostuvo la falta de firmas pero sin ofrecer todos los elementos de solventación, lo que el Tribunal consideró como un incumplimiento de sentencia; por lo que este jueves se generó el expediente TEED- JDC-009/2021-INC-2 en donde se emitió la declaratoria respecto al cumplimiento del mínimo de porcentaje de apoyo ciudadano para tener derecho a solicitar su registro como candidato independiente.

En acato a la sentencia, se notificó al Consejo Municipal Electoral para que para resolver lo que considere en relación a la solicitud de registro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...