Celebra AMLO 'inédito' acuerdo de Alonso Ancira con Pemex, El Siglo de Torreón
10 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Celebra AMLO 'inédito' acuerdo reparatorio de Alonso Ancira con Pemex

Presidente de México anuncia que recurso se destinará a entrega de fertilizantes

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 20 de abril 2021, actualizada 3:06 pm

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el acuerdo reparatorio de Alonso Ancira con Petróleos Mexicanos (Pemex), por concepto de reparación del daño por la compra-venta irregular de la planta de Agronitrogenados, el cual calificó como un "hecho inédito".

En su conferencia matutina, el mandatario dijo que "nosotros aquí desde el principio, sostuvimos que nos importaba que se devolviera el dinero, la reparación del daño".

TAMBIÉN LEE: Consideran en Coahuila positiva libertad de Alonso Ancira 

Indicó que ayer fue informado sobre que se logró un acuerdo, "intervino la Fiscalía, le agradecemos mucho, también el Poder Judicial, porque se hizo el acuerdo ante un juez y Pemex ya aceptó la devolución de 216 millones de dólares, que tienen que entregar".

López Obrador señaló que le "informaron de que no se cancela el proceso judicial, se suspende, y queda condicionado a que se pague la reparación del daño, que se devuelvan los 216 millones de dólares".

VER MÁS: Alonso Ancira sale libre del Reclusorio Norte 

Asimismo, informó que "este dinero va a ayudar para que Pemex lo invierta, la recomendación es que se destine a fertilizantes que se están entregando a campesinos, a productores, en Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Morelos. El uso de ese dinero, va a tener ese destino. Todo va a Pemex".

"Son 216 millones de dólares que se recuperaron y vienen más recuperaciones. Esta misma semana les vamos a dar a conocer lo que se está recuperando también por pagos excesivos, contratos donde se cobraba de más, de reclusorios", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...