Cuentas de Alonso Ancira seguirán bloqueadas: UIF, El Siglo de Torreón
10 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Cuentas de Alonso Ancira seguirán bloqueadas: UIF

Unidad de Inteligencia Financiera señaló que se trata de un procedimiento administrativo ajeno a la causa penal

EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO , martes 20 de abril 2021, actualizada 4:42 pm

Enlace copiado

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que pese al acuerdo que el empresario Alonso Ancira logró con Petróleos Mexicanos (Pemex) para resarcir a la Federación por la venta a sobreprecio de Agro Nitrogenados, las cuentas del señalado continuarán bloqueadas al tratarse de un procedimiento administrativo ajeno a la causa penal.

De acuerdo con la UIF, el congelamiento de las cuentas se trata de un procedimiento administrativo ajeno a la causa penal 211/2019 en contra del dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) por lavado de dinero. 

VER MÁS: Celebra AMLO 'inédito' acuerdo reparatorio de Alonso Ancira con Pemex 

“La defensa (de Ancira) solicitó al juez que se desbloquearan las cuentas por parte de la UIF. Al respecto esta Unidad se pronunció en el sentido de que es un procedimiento administrativo ajeno a la causa penal y se continuará el proceso que está en trámite en juzgados federales y se tienen que agotar todas las instancias”, informó la UIF.

La Unidad comandada por Nieto Castillo resaltó que “el monto bloqueado por la UIF no es suficiente para pagar lo acordado en el acuerdo reparatorio”.

VER MÁS: Abandona Alonso Ancira el Reclusorio Norte tras lograr acuerdo por Agro Nitrogenados 

Alonso Ancira recuperó su libertad tras la suspensión del proceso en su contra donde se estipuló su responsabilidad en una adquisición a sobreprecio en agravio a las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...