Por vacunas antiCOVID se aglomeran adultos mayores en Villa Juárez, El Siglo de Torreón
09 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Por vacunas antiCOVID se aglomeran adultos mayores en Villa Juárez

Hubo personas que se formaron desde las tres de la mañana

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, martes 20 de abril 2021, actualizada 3:45 pm

Enlace copiado

Este martes se aplicaron más de mil vacunas contra el COVID-19 en el medio rural de Lerdo, en Graseros, La Loma y Villa Juárez.

La vacunación y la logística se encuentra a cargo de personal del gobierno federal a través del Insabi y con apoyo de los Siervos de la Nación y del Ejército Mexicano.

En Villa Juárez hubo adultos mayores que tras enterarse de la vacunación duraron formados desde las 3 de la mañana de este martes y otros desde las 8 de la mañana para esperar la vacuna, misma que comenzó a aplicarse apenas pasadas las 2 de la tarde porque se estaba descongelando.

La fila de personas en sillas de ruedas, con andador y muletas era de más de 300 solo en Villa Juárez y ocupaba una cuadra y media cerca del centro de salud de esta localidad, ahí por la avenida Francisco I. Madero, a cuadra y media de la plaza principal.

Algunos adultos mayores se retiraron y su lugar en al fila fue ocupado por varias horas por familiares, quienes estaban impacientes y demostraron molestia tanto por la tardanza como por gente que no respetaba las filas y se metía. Elementos del Ejército trataban de coadyuvar con el orden pero la gente empezó a romper filas para aglomerarse en la entrada del centro de salud, principalmente los familiares de adultos mayores con alguna discapacidad.

Los Siervos de la Nación insisten a la población en que no es necesario que duerman afuera de los puntos de vacunación ya que aseguran que habrá más vacunas para la zona rural.

Humberto Sánchez Martínez, coordinador regional del Distrito 03, que incluye a municipios como Lerdo mencionó que no de quedará ningún adulto mayor sin vacunar en la zona rural.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...