Continúa vacunación a mayores de 50 años, El Siglo de Torreón
18 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Continúa vacunación a mayores de 50 años

Ayer se aplicaron 1,096 vacunas a adultos mayores de 50 años de edad en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO
domingo 09 de mayo 2021, actualizada 4:31 am

Enlace copiado

Con un total de 1,096 primeras dosis aplicadas de la vacuna anti-COVID de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, concluyó la tercera jornada de inmunización para mayores de 50 años de edad; dicha fase inició el miércoles 6 de mayo y continuará la próxima semana, pues habrá un receso de dos días.

Rocío Domínguez Vital, subdelegada de Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar en la región Norte de Coahuila, dio a conocer que para esta tercera jornada de vacunación fueron citadas 1,600 personas, pues los días anteriores se convocaron a 800 personas por día.

La funcionaria federal explicó que el padrón de personas de entre 50 y 59 años de edad en el municipio de Piedras Negras es de 17,300; sin embargo, no se llegará a dicha cantidad pues habrá que restarle los casos de personas que ya fueron vacunadas en otros grupos, como del sector salud o educativo.

Inclusive, habría que restarle los casos de quienes definitivamente no quieren ser vacunados y aquellos que han ido a Estados Unidos a aplicarse la vacuna, aprovechando su doble nacionalidad.

Para esta tercera fase de la Estrategia Nacional de Vacunación, el módulo para la aplicación de las vacunas se instaló en el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Piedras Negras, por lo que se acondicionó el área del estacionamiento.

Cabe resaltar que se registró una mayor agilidad en el proceso de aplicación de la vacuna, pues en esa etapa los servidores de la nación no llaman a los ciudadanos, si no que se les convoca conforme a la primera letra de su primer apellido y con horarios.

También ha facilitado este proceso que los convocados previamente se registraron en la plataforma en la que se registran quienes quieren recibir la vacuna y la impresión de su folio y un expediente que arroja el sistema; por lo que al llegar con dichos documentos y dos copias, el registró es mucho más ágil.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

martin2012

dom 9 de may ...
Si no los llaman cómo van a saber cuándo presentarse, o expliquen de qué manera se les convoca. Cómo se les avisa cuando presentarse a los módulos de vacunación.
publicado por: martin ayala

thumb_down 0

Carlos

dom 9 de may ...
Y acá en Gomez y Lerdo, pa cuando ?
publicado por: Carlos Esquivel

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...